María Claudia Defante: “está bueno saber que lo que uno está haciendo hace ruido”

La directora de FM Plaza y de la galería Phos recibe hoy el premio "Mujeres Innovadoras 2011" entregado por el Senado bonaerense. También lo reciben otras siete mujeres de Pilar.
martes, 12 de julio de 2011 · 00:00

 

Un grupo de vecinas de Pilar recibirán hoy el premio “Mujeres Innovadoras 2011”, por su labor en distintos rubros. Entre ellas, la directora de la Galería de Arte Phos (ubicada en el Shopping Torres del Sol) y directota de FM Plaza (92.1), María Claudia Defante.
Al respecto, en diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1) Defante expresó: “está bueno saber que lo que uno está haciendo está bien o por lo menos hace un ruido”.
En cuanto a la respuesta del público a las propuestas culturales de Pilar, reconoció que “no veo demasiadas caras nuevas, siempre somos los mismos realmente me resulta muy difícil pero eso no quita que sigamos para adelante”. “De repente –continuó- este premio está bueno en eso, es como una fuerza para seguir jugando en esta cosa de la cultura y el arte”.
Por otra parte, adelantó las actividades de Phos para la segunda mitad del año, entre ellas la campaña mundial “Mil Grullas por la Paz” que propone la confección de grullas de papel realizadas con la técnica origami, que serán expuestas en un espacio público de Pilar.
Asimismo, mencionó la exposición del artista Marcelo Albinati, profesor de pintura de la galería y la muestra de comida que se iniciará a fines de agosto, que combinará plástica, performance, comidas, cursos de gastronomía y nutrición.
En cuanto al galardón, éste será otorgado por la Comisión de Discapacidad, Igualdad Real de Trato y Oportunidades de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, y las mujeres pilarenses que subirán al escenario serán ocho en total.
Además de Defante, también se premiará a Margarita Casusaá (“Lucha por los discapacitados”), quien trabaja en el Centro de Rehabilitación “Pilares de Esperanza”. El resto de las galardonadas serán Zulma Bullón (“Derechos Humanos”), las escritoras Beatriz Mir y Julia Mansilla, y Mariana Yapur (“Economía y Creatividad Empresaria”).

Comentarios