Alumnos de la Media 9 de Fátima se preparan para el trabajo en la USAL

Forman parte del programa Pescar, que brinda formación profesional a chicos de escuelas del Estado. Son 20 y reciben capacitación en "Atención al Público".
martes, 7 de junio de 2011 · 00:00

 

Unos veinte jóvenes de escuelas públicas iniciaron su capacitación en “Atención al público” en el Campus de la Universidad del Salvador, un ciclo que forma parte de la escuela de formación para el trabajo Pescar- USAL.
En esta oportunidad, el alumnado está integrado por chicos de Pilar y del municipio vecino de Exaltación de la Cruz. En el caso de los alumnos locales, corresponden a la escuela 9 “María G. de Galvagno”, de la localidad de Fátima.
Cabe destacar que los chicos voluntariamente y en contraturno a su horario escolar eligen asistir diariamente hasta el fin del ciclo lectivo a la escuela Pescar, donde se brinda formación humana integral y especialización técnico-profesional que los prepara para su futura inserción laboral.
“Educarlos en la cultura del trabajo promoviéndolos a adoptar nuevos hábitos, actitudes de convivencia y de ciudadanía, conforme al objetivo de la igualdad de oportunidades de la Fundación Pescar es tarea formativa que lleva adelante la USAL”, explicaron los organizadores del programa.
Estos alumnos se suman a los ya cincuenta y cinco que pasaron por las mismas aulas con el objetivo de recibir una capacitación a través de Talleres de Autoestima y Autoconocimiento, de Oratoria, de Informática, de Emergentología, de Educación para el Amor, de Economía y Administración, de Plan de Negocios, de Ceremonial y Protocolo, de Orientación Vocacional y de Inserción Laboral, entre otros.

 

Comentarios