Jornada para la conciencia por el Medio Ambiente en Pilar

sábado, 4 de junio de 2011 · 00:00

 

Alumnos del Atlético participaron de la jornada.

 

Se llevó a cabo ayer una jornada en la plaza 12 de Octubre de Pilar con diversas actividades de difusión, proyección, videos y charlas acerca del cuidado del Medio Ambiente.

La Asociación para la Protección del Patrimonio Natural del Partido del Pilar organizó una mateada ecológica en la plaza de Pilar como festejo por el Día Mundial del Medio Ambiente. De esta manera se agrega una actividad más a las ya existentes respecto de este tema.

La ONG se ocupa, en conjunto con la Secretaría de Salud Ambiental de la Municipalidad del Pilar, de la preservación de especies en la Reserva Natural, de fomentar la conciencia en las escuelas y en los viveros, y de realizar trabajos en el centro de reciclado, que son las cuatro patas que tiene nuestra ONG.

En esta oportunidad estuvieron presentes alumnos del Instituto Atlético Pilar, donde realizan esculturas y tienen clases enfocadas en el cuidado del medio ambiente como parte de lo cotidiano. “Eso es lo que hay que valorar ya que son los chicos quienes pueden cambiar esa realidad con una mirada hacia el futuro y difundiendo la importancia del trabajo”, señalaron los organizadores.

A su vez apuntaron que la idea es que “los jóvenes comprendan que el planeta nos está pidiendo que nos hagamos cargo de los daños que le ha hecho el hombre”.

La presidente de la Asociación para la Protección del Patrimonio Natural, Graciela Capodoglio, enfatizó que se está notando que “la gente empieza a darse cuenta de que perdió el Pilar viejo, el campo y la naturaleza. Y ahora es cuando hay que hacerse cargo, desde el lugar de cada uno de los ciudadanos.”

“Hay que encontrar que todos nos podemos divertir sin esperar que otro nos diga cómo hacerlo. Por eso, el ayudar al medio ambiente constituye un momento en el que nos concientizamos de que hay formas de pasarla bien y encontrar paz y alegría en un lugar natural”, indicaron desde la entidad.

 

Actividades

A las 11 de hoy concluirá el festejo en la Reserva Natural de Pilar. Todos los que quieran, trabajarán por el ambiente, colaborando en la tarea de extracción de especies exóticas, y participarán de visitas guiadas, paseos, juegos y trabajos enfocados en divertirse en la naturaleza.

Comentarios