Calderale recargado en Baradero

Pacho tuvo una gran máquina, pero una doble sanción (en serie y carrera) lo privó de una mejor actuación. Finalmente fue 6º y quedó 3º en el campeonato de la divisional Sedam Master.

jueves, 23 de junio de 2011 · 00:00

 

“Tuvimos el mejor auto del año y nos vamos con las manos vacías”, analizó Mariano Calderale.

 

Mariano Calderale viajó el fin de semana largo a Baradero para disputar la 4ª fecha del Campeonato 2011 de la Copa Rotax Max Challenge y terminó cosechando mucho menos de lo que imaginaba.

El piloto de Del Viso terminó 6º en la competencia luego de percibir dos sanciones a lo largo de la clasificación y la carrera, que obviamente le dejaron un sabor a poco por su lucha en el torneo.

La Sudam Master (mayores de 32 años) con 18 pilotos en pista disputó una clasificación donde Pacho, con gomas para piso mojado, obtuvo el 2º puesto a 2 décimas del poleman que era ni más ni menos era ganada por José Savino.

Con esa ilusión de pelear mano a mano con el reconocido piloto actual del Turismo Carretera que entrena asiduamente en carreras de karting, el delvisense salió a la prefinal a 12 giros.

Calderale largó espectacularmente desde la primera fila, por el lado externo, pero el comisario deportivo interpretó que se había adelantado y lo recargó con 10 segundos. Pese a esto, Mariano no se desconcentró y aceleró toda la carrera para descontar el recargo. Pese a quedar 2º en pista, se retrasaba al 11º en el clasificador.

Para la final a 18 giros, Diego Fiore, responsable de la puesta a punto del PCR, dejó el auto como estaba ya que tenía un ritmo demoledor.

El delvisense partió de la quinta fila y fue avanzando hasta llegar a la 6ª ubicación. En el intento de superar al 5º hubo un toque involuntario y nuevamente el comisario deportivo le aplicaron 10 segundos de recargo.

Entonces, aunque llegó a la bandera a cuadros 4º, el ordenamiento definitivo lo ponía 6º.

La final fue ganada por Villar, seguido de Viglietti y Savino. Con este resultado, Pacho sigue 3º en el campeonato a 18 puntos de Villar, líder del certamen.

 

Calentura en boxes

Luego de la competencia, con cara de no muy buenos amigos, Pacho analizaba la competencia. “Era la fecha para descontar a los 2 de arriba en el campeonato”, se lamentaba.

“Hicimos todo bien, los fiscalizadores se equivocaron en dejar salir a mis rivales con gomas nuevas, y yo los corrí de igual a igual”, argumentó.

“En la largada yo no me adelanté, capaz Savino levantó al ver que yo salí mejor. Y en el toque, Martínez había salido muy mal de la curva anterior cuando le estoy poniendo el kart, él cierra la trayectoria, yo bloqueo y se da el toque sin ninguna intención”, explicó sus maniobras.

“No lo puedo entender. Tuvimos el mejor auto del año, y nos vamos prácticamente con las manos vacías. Espero poder revertir el mes próximo en Ciudad Evita”, completó Pacho.

Y finalizó con el agradecimiento a su equipo “Diego me dio un kart espectacular, y a todos los que le dan su apoyo para que pueda seguir corriendo (Oca, Inmobiliaria Bullrich Pilar, CITAP, Garbarino Viajes, Lumenac, Fiestisima y La Perla, Granja Tres Arroyos, Lotería del Sur y Banco Macro)”.

La próxima fecha será el 24 de julio en el Kartódromo de Ciudad Evita.

Comentarios