Dan a conocer un plan de asfaltos para barrios de Derqui

Ya están trabajando en más de una decena de cuadras del barrio Lumi. El mes que viene comenzarían las tareas en El Bajo, El Triángulo y Las Lilas, anunció el delegado municipal.

19 de junio de 2011 - 00:00

 

Actualmente, la delegación está trabajando en el barrio Lumi.

 

 

Al cabo de numerosos reclamos de mejoras, la delegación municipal de Presidente Derqui encaró trabajos en algunas calles del barrio Lumi de la localidad. La actividad de una cuadrilla del obrador de la delegación comenzó hace siete días con el apoyo de camiones y maquinaria pesada. E incluso el delegado, Eduardo Mancini, destacó el trabajo realizado en la plaza del barrio, que hasta hace 15 días era un oscuro paraje repleto de altos pastizales.

La obra comenzó en la esquina de O’Higgins y Meisner y desde allí hasta Hipólito Yrigoyen, arteria ésta que también fue sumada al mantenimiento. “Se están trabajando unas siete cuadras sobre O’Higgins y otras cuatro sobre Yrigoyen”, detalló Mancini.

Efectivamente, con las máquinas se alisó el piso, se agregó tosca y el balastro donado al delegado por el ferrocarril San Martín, al tiempo que se hicieron nuevos zanjeos, se podaron los árboles y se repusieron luminarias quemadas o rotas. Previamente se cortaron los altos pastos de la plaza Lumi, se limpiaron los senderos, se colocaron nuevas bombitas de iluminación, y se repararon y pintaron los varios juegos infantiles.

“No lo podemos creer, esto era una boca de lobo, y en la plazoleta de tarde o noche se juntaban chorros y drogadictos que te arrebataban la cartera o el celular”, comentó una de las vecinas mientras observaba los trabajos de la cuadrilla. Ahora, entre las calles determinadas para continuar con el entoscado y empedrado están Dean Funes y Almirante Brown, del barrio Rivera Villate.

 

Algunos asfaltos

“Tengo autorizado por el intendente varias de las cuadras que pedí para que sean asfaltadas en una inminente nueva etapa”, anunció Mancini. A los efectos, el funcionario subrayó que, si bien no hay una fecha determinada, los trabajos se realizarían a partir del próximo mes. Las sugeridas por ahora son San Martín, desde Reynaldo Pacheco, hasta Victorino de la Plaza. Esto haría un total de seis cuadras del barrio El Triángulo.

Luego se continuará con cinco cuadras en Altos Del Pilar, comprendido entre la ruta 8 y la 234 de acceso a la ciudad de Derqui. En tanto los barrios El Bajo y Las Lilas también fueron sumados al proyecto de reformas. En ambos casos los trabajos serían prioritarios y esta semana se terminaría de definir sobre qué calles.

Vale destacar que hace décadas que en El Bajo no se hacen asfaltos, y que, indefectiblemente, es la zona más acuciada por inundaciones generadas por intensas lluvias. 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar