Aprueban proyecto para reclamar el ensanche de un puente clave

sábado, 18 de junio de 2011 · 00:00

 

El puente que da a la calle Champagnat colapsa en horas pico.

 

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría durante la sesión del pasado jueves un proyecto de Comunicación que el Ejecutivo elevará a las autoridades de Vialidad Nacional para ejercer una mayor presión a fin de que, finalmente, se concrete de una vez por todas el ensanche del colapsado puente que cruza por encima la Panamericana a la altura de la calle Champagnat, en Pilar.

La intención de la iniciativa apunta a que se concrete esa obra con el objetivo de reducir los embotellamientos que se intensificaron con el desembarco del nuevo shopping Paseo Champagnat.

Además, ese cruce resulta estratégico para quienes habitan en las numerosas urbanizaciones privadas ubicadas en los alrededores de esa zona, como así también para quienes asisten al colegio Santa María y a la Universidad del Salvador.

Cabe aclarar que, si bien un comunicado enviado por la Dirección de Prensa del Concejo Deliberante daba cuenta de la aprobación por unanimidad del proyecto presentado por el bloque oficialista, la iniciativa no contó con el apoyo de buena parte de la oposición.

Los problemas de tránsito, que a diario viven los automovilistas que circulan por Panamericana en los accesos y egresos de Pilar, han provocado que desde el deliberativo se impulse este nuevo pedido para ampliar el puente de la calle Champagnat. Asimismo, un proyecto solicita la construcción de un nuevo puente, en la calle Rivadavia.

En ese sentido, el edil Miguel Saric –titular de la Comisión de Obras Públicas del Concejo- explicó en los últimos días que “pedimos que se hagan gestiones ante Vialidad Nacional para el ensanche de ese puente, y así tratar de solucionar un poco los problemas de embotellamientos, que se producen a la mañana, el mediodía y la tarde, más que nada”.

La situación del puente es crítica por ser uno de los ingresos y egresos más transitados del centro de Pilar, además de camino obligado para dirigirse a la Universidad del Salvador y el Colegio Santa María –así como a varios barrios cerrados-. A su vez, desde este año se sumó la presencia del shopping Paseo Champagnat, para lo cual se modificó la subida desde Panamericana y se cambió el sentido de varias calles del barrio La Lomita.

Comentarios