Hernán Aceña se ilusiona: “soñamos con otro campeonato”

El defensor de Pilar FC aseguró que “el torneo se definirá en la última fecha”. “Caza y Pesca está firme, pero todavía no jugó con nosotros”, tiró. El equipo cambió de actitud y viene levantando.

viernes, 17 de junio de 2011 · 00:00

 

El campeón espera sentado. Pilar FC se acercó y tiene en la mira a Atlético y CyP.

 

 

Pilar FC se puso al día y se prendió en la pelea, justo antes de una jornada que puede cambiar el curso del Torneo Apertura de la Liga Escobarense. Hasta hace dos fechas, el equipo más ganador de los últimos cuatro años renegaba por su juego deslucido y poco efectivo. Ahora, parece recuperado y no renuncia a su candidatura al título.

“Estamos ahí nomás, esperando que pierdan algunos puntos los de arriba cuando, ahora, se crucen Atlético y Caza y Pesca”, consideró Hernán Aceña, uno de los referentes y goleadores del bicampeón, que el último miércoles venció por 6-1 a Pilar Unidos en el partido recuperado de la 6ª fecha. Con ese resultado, el Albinegro quedó 3º en la tabla a 6 puntos del líder, Caza y Pesca, y con un partido menos. Justamente, en la antesala a la 11ª fecha, que se jugará mañana y en la que se enfrentarán el puntero y su escolta.

“Tenemos que estar tranquilos porque viene el sprint final y el que menos se equivoque se va a quedar con el título. A Caza y Pesca lo veo muy firme, pero le podemos robar algunos puntos y soñar con lograr el título nuevamente”, opinó el defensor de Pilar FC, ayer, en diálogo con el programa La liga Radio.

 

En alza

Si bien nunca perdió terreno y siempre se mantuvo cerca de la punta, Pilar FC no es el mismo del año pasado y le costó reencontrarse con su juego. El triunfo por 1-0 con gol de penal sobre San Lorenzo de San Miguel reflejó el presente sin lujos que atraviesa el campeón. De hecho, en aquella oportunidad, venció con lo justo a un equipo que recibió 40 goles en lo que va del torneo y apenas convirtió 4. Además, el último fin de semana perdió su primer partido del torneo, por 2-1 como visitante ante Náutico Hacoaj. Sin embargo, desde el punto de vista del plantel, la derrota dejó un saldo positivo. “El equipo cambió la actitud y se jugó muy bien. Jugamos nuestro mejor partido y por esas cosas del fútbol no se ganó”, había manifestado el técnico Fabio Orsi. Ahora, tras la goleada frente a Pilar Unidos, Aceña amplió el concepto de su entrenador y sostuvo que venían “jugando mal”. “Estábamos logrando los resultados pero jugando mal. Arrancamos contra Hacoaj. Jugamos un gran partido, pero no ganamos por estas cosas raras del fútbol. Igual nos fuimos contentos porque ganamos confianza, que fue lo que se notó ayer (por el miércoles)”, contó a FM Plaza.

Frente a Pilar Unidos, una de las figuras del Albinegro fue Maximiliano Ibáñez, que liquidó el partido al convertir los goles del 3-0 y 4-0. El delantero se está situando nuevamente como una de las individualidades más destacadas del campeón, pero no podrá estar mañana ante Cefalier porque fue expulsado por doble amarilla. “Es una baja importantísima, pero hay recambio y al que le toque jugar va a hacer las cosas bien”, comentó Aceña al respecto, y agregó: “fue una lástima la expulsión porque el partido estaba bien, hasta que en el segundo tiempo se le escapó el control al árbitro y Pilar Unidos pegó algunas patadas de más”.

 

Una fecha clave

Casi una final

Mañana, desde la 15.30, se disputará el partido más esperado del Torneo Apertura: Atlético visitará a Caza y Pesca. Puntero y escolta estarán cara a cara en un juego que puede cambiar el curso del certamen. Habrá mucho en juego y se espera un partido caliente. Por eso, y ante los sucesos violentos de fechas anteriores, los propios jugadores salieron a calmar los ánimos de entrada. “El sábado, de verdad, es un partido de fútbol. Que lo entiendan los bobos que hablan nomás”, comentó Ariel Ranucci, delantero de Atlético, en el facebook oficial de la Liga Escobarense. En tanto, Damián Luna, de Caza y Pesca, tomó el mismo camino. “Espero que sea un partidazo, los dos equipos se lo merecen. Nosotros estamos tranquilos porque sabemos el sacrificio que hacemos”, dijo. “Ojalá sea un lindo partido y se pueda disfrutar de buen fútbol sin violencia dentro y fuera de la cancha”, escribió Cristian Sosa, jugador del tricolor que pasó por Unión en 2007.

Por otra parte, Pilar FC estará obligado a ganar frente a Cefalier para meterle presión a los de arriba y en la misma situación llega Abrojal, que enfrentará a Unión de Del Viso. Otros de los encuentros que se destacan de la 11ª fecha son los que disputarán, por un lado, Toro y Náutico Hacoaj en Derqui y, por otro, Sportivo Pilar frente a Deportivo Villa Rosa. Además, la jornada se completará con los siguientes partidos: Pilar Unidos-Flecha Azul, Monterrey-San Lorenzo y América-Boliviana. Atlético Don Torcuato tendrá fecha libre y en la siguiente jornada estrenará director técnico, ya que Eduardo Wright asumió recientemente como entrenador del azulgrana.

Comentarios