Los jubilados podrán ingresar gratis a Temaikèn

sábado, 11 de junio de 2011 · 00:00

 

Para jubilados de Pilar y otros 14 municipios. 

 

 

En la mañana de ayer, y con la presencia del secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, se puso en marcha el ciclo 2011 del programa “Temaikèn para abuelos”.

Según explicaron desde el Gobierno bonaerense, el objetivo de esta actividad es que los adultos mayores de la Provincia de Buenos Aires puedan participar de las actividades recreativas que ofrece el Bio Parque ubicado en el vecino distrito de Escobar.

La comitiva local estuvo encabezada por la directora de Turismo Patricia Lugea, la directora de la Tercera Edad Ivana Stumberger, y  por abuelos de todas las localidades del distrito.

Si bien la actividad iba a ser lanzada por el gobernador Daniel Scioli, éste no pudo llegar debido a que el helicóptero que debía trasladarlo hasta Escobar, no pudo despegar debido a las cenizas del volcán chileno que ayer al mediodía aún persistían.

El programa abarca además de Pilar, a los municipios de Esteban Echeverría, La Matanza, Lobos, Zárate, Cañuelas, Avellaneda, Tres de Febrero y Quilmes.

A su vez también contempla a los abuelos de Campana, Mercedes, Merlo, San Vicente, Cañuelas y Malvinas Argentinas.

Bioparque Temaikèn es la única institución de Sudamérica acreditada por la (AZA) Asociación Americana de Zoológicos y Acuarios, entidad que nuclea a 200 zoológicos y acuarios de todo el mundo, con base en  Washington, Estados Unidos.

Una de sus particularidades es que cuenta con un hospital escuela donde se desarrollan tareas médicas que requieran los animales alojados en el bioparque, así como tareas relacionadas a la recuperación de animales incautados por las Direcciones Nacional y Provinciales de Fauna.

Comentarios