Comienza un nuevo ciclo lectivo en todo el distrito

Unos 35 mil chicos ingresarán a las aulas de las escuelas públicas. Vaticinan un principio sin inconvenientes. En los últimos días arribó mobiliario.

27 de febrero de 2011 - 00:00

 

Mobiliario. La semana pasada llegaron 80 aulas. Creen que alcanzaría.

 

 

Luego de disputas salariales que pusieron en jaque el comienzo de las clases, mañana finalmente se abrirán las aulas, para darle paso al ciclo lectivo 2011 en los niveles Inicial y Primaria. Por su parte, la Secundaria –y el último año del Polimodal- deberán esperar hasta el miércoles 9.

El año anterior, unos 30 mil chicos asistieron a las escuelas públicas, en los niveles Inicial y Primaria (en el nivel privado la cifra es menor). Históricamente, cada año la matrícula registra un crecimiento que oscila entre un 10 y un 12% -por lo que se estaría llegando a los 35 mil niños en aulas estatales-, con la salvedad de que el año pasado el número fue mayor por la llegada de la asignación universal por hijo, que obligó a los padres a escolarizar a los niños si querían ser beneficiarios del plan. En este sentido, el nivel secundario fue el de aumento más significativo, con valores que rozaron el 20%.

En tanto, la semana anterior llegó a Pilar el equipamiento para unas 80 aulas de escuelas públicas del distrito, provenientes de la Provincia de Buenos Aires. En total, son 1.200 mesas y 2.400 sillas, que arribaron con el objetivo de ser repartidas a diferentes colegios del distrito, de acuerdo a las necesidades.

Tal como se indicó desde el Consejo Escolar, la prioridad la tendrán las escuelas primarias, para garantizar el comienzo de clases en forma normal. Asimismo, se adelantó que el organismo guardará el remanente para el arranque de la escuela secundaria.

A esto se le suman otros 600 bancos deteriorados por el uso, que están siendo reciclados por el Consejo Escolar, a fin de reutilizarlos en el actual ciclo lectivo. Si bien la cantidad precisa de mobiliario que hace falta en los colegios públicos recién se conocerá cuando se inicien las clases, se aseguró que el comienzo llegará sin mayores inconvenientes.

Con respecto a las secundarias, quince establecimientos fueron incluidos en un plan de entrega de netbooks para sus alumnos: en total, son alrededor de seis mil los chicos que recibirán computadoras en esta etapa. De todos modos, según las autoridades del ANSES, se prevé que el resto de las secundarias estatales de Pilar sean parte del programa antes de fin de año. n

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar