Arranca la temporada de combates

Esta noche, desde las 21, se llevará a cabo la primera velada boxística del año. Serán 9 peleas, entre amateurs y exhibiciones. La escuela de Pedro Décima presentará sus futuras promesas.

25 de febrero de 2011 - 00:00

 

Tras un 2010 a puro golpe, el Club Presidente Derqui albergará las primeras peleas oficiales del 2011.

 

El 2010 bien podría quedar en la historia del boxeo local como el año más fructífero para la actividad. El ascenso de Ezequiel Zárate a los primeros puestos del ranking, el nocaut de Fabio “La Mole” Moli en el Club Peñarol, el regreso de Gustavo Kapusi en Derqui y la presentación del campeón de los pesados, Lisandro “El Carnicero” Díaz, fueron algunos de los puntos fuertes que tuvo la temporada.

Esta serie de eventos de primer nivel impulsó al boxeo pilarense y contribuyó al repentino crecimiento de la escuela municipal que conduce el ex campeón del mundo, Pedro Décima.

Ahora, el arranque de la temporada 2011 estará alejado de los grandes combates profesionales pero dejará ver los primeros frutos que viene cosechando este centro de entrenamiento, al que asisten cerca de 300 jóvenes.

Precisamente, serán los pupilos de Décima quienes animarán la primera velada boxística del año en el club Presidente Derqui, en lo que será su primer desafío oficial de la temporada. Será esta noche a partir de las 21, en el único escenario pilarense con licencia oficial de la Federación Argentina de Box.

“La idea es apuntar a la promoción de los jóvenes que entrenan en la escuela municipal”, destacó Claudio López, promotor con licencia de la FAB, encargado de la organización del evento.

En total se llevarán a cabo 9 peleas que incluirán 3 combates amateurs y 6  exhibiciones, donde los pilarenses se medirán con alumnos de la academia de Ricardo Koyac Silva. La entrada tendrá un valor de 15 pesos (los menores de 12 años ingresan gratis), dinero que será destinado a colaborar con la academia de Décima.

“Queremos hacer un evento por mes para que los chicos vayan adquiriendo experiencia. Pero no hay que olvidarse que el primer objetivo de la escuela es sacarlos de la calle. Después, si tiene las condiciones y las ganas, se evalúa la posibilidad de formar profesionales que representen a Pilar”, apuntó López.

Actualmente, Décima tiene a su cargo tres pugilistas con licencia amateur y un joven, oriundo de Caseros, con proyección para dar el salto al profesionalismo. “Se está trabajando realmente muy bien. Pedro es una persona muy correcta, trabaja con mucha dedicación. Además se formó un buen equipo junto a su señora (Miriam) y está muy bien acompañado por el profesor Eduardo Villarreal”, detalló el promotor pilarense, quien agradeció el apoyo del intendente Humberto Zúccaro.

 

Licencia para el Peñarol

Del mismo modo que sucedió con el Club Presidente Derqui, el Peñarol también podría sumarse como plaza boxística con licencia de la FAB. “Queremos afiliar el Peñarol y así Pilar tendría dos plazas oficiales con el aval de la Federación. Pero en este caso es más complicado porque no se trata de una entidad con tanto respaldo administrativo como Derqui”, precisó López.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar