Basile confirmó que Racing hará pretemporada en Pilar

La Academia trabajará en las canchas de Mapuche y se alojará  en el Sheraton. Es porque en Mar del Plata no consiguieron lugar.

31 de diciembre de 2011 - 00:00

 

Pilar será el búnker del Coco Basile de  cara al próximo torneo.

 

 

Tal como estaba previsto cuando Diego Simeone era el técnico, Racing hará la pretemporada en Pilar. Pero ahora, con Alfio Basile a la cabeza, la decisión del Coco más que una elección fue por descarte.

El flamante DT de la Academia que asumió en forma oficial el jueves último, confirmó que la preparación será en nuestra ciudad, más que nada porque no se consiguió lugar en Mar del Plata, que era su objetivo.

No obstante, el plantel volverá al trabajo el 4 de enero en el estadio de Racing y luego se trasladará al Hotel Sheraton de Pilar, donde quedará alojado por al menos dos semanas.

Las prácticas se realizarán en las canchas que el country Mapuche tiene en su predio de La Lonja y que ya en otra oportunidad recibió a La Academia, además de otros equipos de Primera División.

En tanto Basile, aseguró que “la gente” lo para en la calle y le pide “salir campeón”, al ser presentado en su cargo. “Nací, me crié y me dieron de morfar en Racing. Eso es

inolvidable. La gente me para en la calle para pedirme que salga campeón y, al conocer tanto este club, sé que es lo único que importa”, apuntó el Coco en su presentación oficial, realizada en el hotel porteño Savoy.

Basile se mostró “muy contento con el plantel” que tiene Racing, dijo que si se va el colombiano Teófilo Gutiérrez pedirá dos delanteros y, si se queda, sólo uno, porque “agregar gente donde no necesitás es gastar dinero al divino botón”.

“Vengo con muchísima ilusión, para trabajar, a mi casa. Desde pibe me compraron a los 15 años de Bella Vista de Bahía Blanca, me instalé en la casa de Tita (Matiuzzi), es inolvidable. Tenemos que ganar algo en los primeros seis meses, venimos para campeonar”, agregó el técnico.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar