ver más

Festival por Bruno

Se realizará el 7 de enero en el predio de la estación de trenes de Derqui. Es a beneficio del nene de 5 años que nació con parálisis cerebral y necesita viajar a China para someterse a un complejo tratamiento.
30 de diciembre de 2011 - 00:00

 

Bruno viajará a China en julio, si se recaudan los 30 mil dólares de la operación.

 

El próximo 7 de enero se realizará un festival musical a beneficio de Bruno, un chiquito de Presidente Derqui que nació con parálisis cerebral hace 5 años. El escenario estará montado en el predio de fútbol de Juan Zapara ubicado frente a la estación de trenes de Presidente Derqui. La entrada tiene un precio de 15 pesos. Comenzará a las 15 y culminará a las 21.30 horas 

Del evento participarán las Los Ángeles del Rock, Los Iracundos, Los Pasteles Verdes, Macarena y Mario León, entre otros. Todo lo recaudado será destinado al viaje a China que está programado para el mes de Julio para que Bruno pueda someterse a un trasplante.


El tratamiento

Hace 5 años, tras una complicación durante un parto gemelar, Bruno nació con parálisis cerebral, provocada por la falta de oxígeno en el cuerpo. Esto también provocó la muerte del otro de los bebés. La crianza de Bruno quedó bajo la entera tutela de su madre, luego que su pareja desapareciera literalmente tras enterarse del problema con el que había nacido el chico.

El nene asiste al centro de Rehabilitación Municipal “Pilares de Esperanza” y la única forma de avanzar en su tratamiento hacia una mejor calidad de vida es sometiéndose a un complejo tratamiento en China que cuesta alrededor de los 30 mil dólares. Por tal motivo, hace un tiempo su madre, Lorena Ramírez, está realizando diversas acciones para recaudar el dinero que sólo con su sueldo de maestra en dos escuelas de Derqui no puede conseguir.


Para colaborar

La madre de Bruno brindó el número de una cuenta corriente donde se están recibiendo colaboraciones: Nº 50 82382, sucursal 07105 del Banco Provincia de Presidente Derqui, CBU: 014012390371055082382-6. La cuenta está a nombre de Lorena Paola Ramírez. La mujer también ha hecho una página en Facebook para informar a la gente sobre la campaña: “Ayudemos a Bruno”. Ante cualquier consulta, también ha facilitado el celular 011 15 6577 2759.

“Con las alcancías venimos bien, pero la cuenta está parada y solo recibimos un depósito”, contó la madre del pequeño. Esa única ayuda que se recibió en la cuenta bancaria provino del jardín Almirante Brown de Pilar. “Hicieron un festival para fin de año y lo recaudado lo donaron”, mencionó Lorena Ramírez. Por su parte, la mujer contó que desde el Municipio les han facilitado las luces, el sonido y la Patrulla Comunitaria para el evento del 7 de enero.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar