Vóley: Presidente Derqui quedó al borde de conseguir el ascenso

sábado, 3 de diciembre de 2011 · 00:00

 

Presidente Derqui dio otro paso en la División B de la Asociación de Vóley Amateur (AVA) y ya se ilusiona con el ascenso a la máxima categoría.

En su segunda presentación en el Hexagonal para subir de categoría, el equipo femenino del Rojinegro venció cómodamente por 3 sets a 0 a Evec de Castelar, con resultados abultados en todos los parciales.

En el debut, las chicas derquinas habían superado 3-2 a Textil de Los Polvorines y ahora sumaron su segunda victoria consecutiva frente al conjunto del cruce de Castelar, resultado que las ubica como candidatas de dar el salto a la A.

En el primer parcial, el Rojinegro asumió el protagonismo e impuso su juego con un bloqueo sólido, gracias a un gran despliegue de sus centrales.

En ataque se sintió el aporte de María Quinteros y Adriana Martínez por los extremos, para cerrar el set inicial con un contundente 25-16.

En el segundo período, Derqui mantuvo la efectividad en los avances y le sumó seguridad en la recepción ante el avance de Evec, que creció en ataque.

Gladys Amaral y Gladys Colman se impusieron en los duelos en la red y las locales se llevaron el parcial por 25-20.

Ya en la tercera manga, las dirigidas por Gabriel Torres marcaron rápidamente las diferencias que se habían insinuado en la primera parte y liquidaron el partido con un aplastante 25-15 final.

Tras las dos victorias consecutivas, a Presidente le quedan por jugar 3 partidos para pelear un lugar en la División A, en los que recibirá a El Talar de General Pacheco, irá a San Miguel para medirse con Juventud Unida y finalmente recibirá a Deportivo Monterrey de Derqui, en el cierre de la temporada.


El equipo

Derqui: María Quinteros, Gladys Colman, Gladys Amaral, Silvia Kössler, Paula Quiroz, Adriana Martínez y Carla Quiroz. DT: Gabriel Torres.

 

Comentarios