Taekwon-do: Máximo López clasificó al Mundial de Eslovaquia

El pilarense ganó el Selectivo de Córdoba e integrará el equipo argentino senior. Se coronó en Lucha y fue 2º en Formas, dentro de los Pesados.

sábado, 3 de diciembre de 2011 · 00:00

 

López quiere repetir las medallas de Bielorrusia 2010.

 

Como lo hiciera hace un par de temporadas, Máximo López V Dan logró nuevamente la clasificación al Campeonato del Mundo Senior 2012 de Taekwon-do, que se llevará a cabo en Eslovaquia.

El pilarense alcanzó el pasaporte luego de imponerse en el último Torneo Selectivo, que se llevó a cabo hace un par de semanas en la ciudad de Córdoba. “Me tocó cerrar la campaña y lo hice muy bien”, destacó el taekwondista.

Su mejor acierto estuvo en llegar a la final de veteranos de Lucha, en la categoría Pesados (Más de 90 kilos) al derrotar a un contrincante de Jujuy por nocaut.

Él reconoce que le cuesta mucho encontrar la precisión para llegar a la plenitud en Formas. En la divisional Danes Seniors obtuvo el 2º puesto en el certamen clasificatorio y así se ganó un lugar para conformar el seleccionado argentino que competirá en Eslovaquia.

“Feliz de haber participado y de haber representando una vez más a Pilar, a toda nuestra gente y principalmente al país, en lo que es el corazón de Europa”, sentenció emocionado López, en La liga Radio por FM Plaza 92.1.

-¿En Lucha o Formas te sentís con más confianza de lograr la medalla de oro?

- En Lucha tengo mucha confianza, trabajé duro y con mucha perseverancia para ganar, ser más completo. Logré un avance importante en Formas. La verdad quedan 8 meses para trabajar fuerte y llegar al mundial en buenas condiciones físicas. Será una emoción representar nuevamente a todo Pilar.

-¿Más allá de haber clasificado, un factor determinante para tu participación será lo económico?

- Ya fui anunciado en el listado del seleccionado nacional. Ahora queda como decís el factor económico. Esto que significa me voy a poner en campaña para reunir el dinero. Todavía faltan 8 meses pero ya hay que ponerse a trabajar.

 

Experiencia anterior

López, de 47 años, viene de conseguir el año pasado una excelente producción en el Mundial de Bielorrusia, luego de conseguir 5 medallas entre los Pesados. Fueron 3 de plata en equipos y 2 de bronce en individual.

El instructor internacional del Círculo Profesional, que funciona en Atlético Pilar, obtuvo en Minsk (capital de Bielorrusia) las preseas de plata en Lucha, Rotura de Poder y Defensa Personal. Y los 3º puestos fueron en Lucha y Formas individual.

Por otro lado, López se lamentó la no clasificación de Maximiliano Toledo, de 14 años, en el Selectivo de Juveniles también disputado en Córdoba.

“Toledo no logró clasificar pero viene haciendo un trabajo importante como el de Fernando Rodríguez, quien ya compitió en Bielorrusia y ahora va por el de Adultos en el próximo selectivo. Ambos vienen con un excelente nivel competitivo”, reconoció el pilarense de 47 años.

Comentarios