Efemérides

jueves, 22 de diciembre de 2011 · 00:00

 

2001: Adolfo Rodríguez Saa es elegido para ejercer la presidencia. Por 169 votos a favor y 138 en contra, la Asamblea Legislativa designa presidente de la Nación el gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá.

1996: Muere el doctor Oscar Alende. Diputado provincial y nacional por la UCR y miembro de la Junta Consultiva de la dictadura de Aramburu, fue presidente del Comité Nacional de la UCRI y por ese partido, gobernador de la Provincia de Buenos Aires entre 1958 y 1962. Candidato presidencial de la Alianza Popular Revolucionaria en las elecciones que dieron el triunfo al recordado Héctor J. Cámpora, fue fundador y candidato presidencial del Partido Intransigente, siendo elegido diputado nacional por tres nuevos períodos consecutivos entre 1985 y 1996, cuando falleció.

1987: Muere el músico Luca Prodan (foto). Notable músico de origen italiano que, llegado a la Argentina en los años ‘80, sería el gestor y principal animador del ya legendario Sumo, emblema de la efervescencia juvenil posterior a la dictadura y uno de los grupos más influyentes del rock argentino.

1981: Asume la presidencia de facto el general Leopoldo Fortunato Galtieri. Luego de desplazar al general Roberto Viola, partidario de una gradual apertura política, asume la presidencia el general Galtieri, quien parece decidido a prolongar la dictadura hasta el final de los tiempos.

Comentarios