En la cuenta regresiva
Ezequiel García será uno de los baluartes en la defensa de Monterrey.
Falta un mes para el inicio del Torneo del Interior 2012 pero los equipos pilarenses empezarán a jugar a partir de hoy, cuando se publiquen los resultados del sorteo que definirá las zonas de la primera fase.
Pilar FC y Monterrey de Derqui serán los representantes de Pilar que tendrá la Liga Escobarense de Fútbol, que además contará con la representación de Caza y Pesca, Náutico Hacoaj y Cefalier.
Por ende, hay probabilidades de que los dos pilarenses compartan la zona y también podría haber un grupo compuesto íntegramente por los equipos de la Liga.
De todas formas, de acuerdo a los últimos antecedentes, el ordenamiento del ex Argentino C suele agrupar a los de la Escobarense con los representantes de Luján, donde asoma el temido Camioneros.
La fecha estipulada para el puntapié inicial del campeonato de fútbol más federal del país está pactada para el cuarto fin de semana de enero, por lo que resta casi un mes exacto.
Por lo pronto, Monterrey y Pilar FC ya confirmaron más de 10 refuerzos cada uno y entraron en la etapa final de la pretemporada.
El conjunto de Derqui, que planea un amistoso para el jueves de la semana siguiente, sumó a Ariel Ranucci y Federico Piazza de Sportivo Barracas; Alejandro Landriel de Pilar FC y tres jugadores de Toro: Javier Lugo, Walter Riquelme y Lucas Melo.
Ya había asegurado el fichaje de Sebastián González (Sportivo) y ahora confirmó a Maximiliano Leguizamón, Juan Boffantino y Sebastián Misigoj, todos de Pilar Unidos.
Asimismo, ya había incorporado a Nicolás Ledesma, Jesús Torres y Nicolás Wasyleczko, los tres provenientes de Cefalier de José C. Paz.
Por su parte, Pilar FC venció por 2-0 al Sindicato de Televisión, que jugará representando a Luján, con goles de Nicolás Zeppetella y Hernán Aceña. Para esta edición, el Albinegro fichó a Gonzalo Gauna, Manuel García y Matías Penella, los tres de Fénix, más el defensor Pablo Martínez y el volante Nicolás Contreras de Abrojal, que ya jugaron en Pilar FC. También se incorporaron Jorge Abellá y Nicolás Claros de Atlético, Gabriel Díaz, que viene de jugar en Ecuador, y tres jugadores de América de José C. Paz: Marcelo Bareiro, Juan Gómez y Daniel Alderete, que estuvo en el plantel que disputó el Torneo del Interior de este año.
El más federal
En total, en esta oportunidad intervendrán 335 equipos, lo que significa un nuevo record en cantidad de participantes. Como de costumbre, la provincia con mayor representación será Buenos Aires, con equipos oriundos de 50 ligas regionales.
No obstante, todas las provincias estarán representadas en la edición 2012 del campeonato de fútbol más federal. Desde Tierra del Fuego con cuatro equipos, hasta Jujuy con 11 clubes. El formato del torneo será igual que todos los años y estarán en juego 3 ascensos al Torneo Argentino B y otras tres promociones.
En la primera parte habrá tres grandes llaves y dentro de cada una habrá grupos con cuatro o tres equipos, según el caso. Dentro de cada zona, los clubes se enfrentarán todos contra todos en dos ruedas y los dos mejores clasificarán a la etapa de eliminación directa.
A partir de allí, quedarán 198 equipos que se irán eliminando en 7 series mano a mano, hasta conocer a los dos finalistas de cada una de las tres llaves generales.