El viaje solidario está a salvo

Un grupo de jóvenes necesitaban al menos 25 voluntarios para acercar donaciones a Misiones. Tras una nota en El Diario, varios se sumaron. El viaje se pone en marcha el 25 de diciembre.

sábado, 17 de diciembre de 2011 · 00:00

 

El grupo cumple diez años de viajes solidarios.

 

 

De los 25 voluntarios que se necesitaban para poder alquilar el micro y viajar al noreste del país para llevar las donaciones a pueblos carenciados, se llegó a 33. Semanas atrás, El Diario publicaba una nota acerca de los problemas que el grupo tenía para sumar voluntarios de cara a su viaje a Misiones. Desde entonces, varias personas se sumaron a la travesía que comenzará en los próximos días. “De Pilar somos 15, el resto es de El Palomar”, contó Sergio Varela, uno de los organizadores, que también mencionó el caso de una voluntaria que luego de haber leído la noticia en El Diario, se sumó al grupo junto a su hijo.

“Es muy lindo lo que nos pasó con una mujer de 33 años. Va a venir a colaborar con su hijo de 8”, contó con optimismo el joven. Es que de no llegar al número de voluntarios propuestos, no podían costear el valor del alquiler del micro, lo que hubiese impedido el traslado de juguetes y otras donaciones para la cantidad de chicos que en Misiones los aguardan. “Gracias a la nota de El Diario pudimos sumar gente”, manifestó.

Apadrinados por la Biblioteca “Palabras del alma”, este grupo visita la región desde hace 10 años. La gran preocupación radicaba en poder cumplirles a los pueblerinos que reciben escasa ayuda del Estado. “Ya hay un compromiso de ir cada año”, expresó Varela.

El viaje solidario se realizará desde el 25 al 31 de diciembre. Los voluntarios recorrerán parte de la selva misionera, donde la ayuda es escasa y los habitantes sufren graves enfermedades causadas, entre otros factores, por el desmonte y la contaminación del suelo y del agua.

El objetivo de este año es doble, por un lado, llevar colchones a una de las escuelas de la congregación de Madre del Divino Pastor, y por el otro, alcanzar los mil juguetes. A menos de dos semanas para embarcarse nuevamente a la aventura solidaria, aún solicitan la ayuda de los pilarenses para alcanzar las dos metas que se han propuesto. 

 

Para colaborar

Sergio Varela: sergiogabrielv@gmail.com. Hernán Nemi: hernannemi@yahoo.com.ar. Centros de acopio: Instituto Madre del Divino Pastor (lunes a viernes de 7 a 17 en Tratado del Pilar 250) y Distribuidora “Daniel” sucursal Petrel (lunes a viernes de 8 a 18 y sábados de 8 a 13 en Granadero Gelves 1022, ex Petrel, Pilar).

Comentarios