El Municipio se sumaría al asueto durante las fiestas

viernes, 16 de diciembre de 2011 · 00:00

 

Aunque sólo falta la firma del decreto correspondiente por parte del intendente Humberto Zúccaro, ya es casi un hecho que en Pilar la función pública y los colegios tendrán asueto durante gran parte de las próximas fiestas de fin de año.

La medida –que había anunciada a principios de esta semana por el Ministro del Interior Florencio Randazzo- abarca, en principio, el viernes 23 desde el mediodía y toda la jornada del lunes 26. Lo mismo ocurrirá una semana más tarde, es decir, el viernes 30 (a partir de las 12) y el lunes 2 de enero.

El Gobierno nacional decretó asueto para la administración pública nacional los días 23, 26 y 30 de diciembre y el 2 de enero con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El decreto señala “otórgase asueto al personal de la administración pública nacional los días 23 y 30 de diciembre de 2011, a partir de las 12 horas”, en su artículo primero, mientras que luego, en el artículo segundo, agrega idéntica disposición para “los días 26 de diciembre de 2011 y 2 de enero de 2012”.

En tanto, el artículo tercero de la decisión presidencial instruye “a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales” y el cuarto aclara que “la presente medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras”.

En los considerandos, la medida recuerda “que los días 23 y 30 de diciembre del año en curso, vísperas de las festividades de la natividad de nuestro señor Jesucristo y del Año Nuevo, son días laborables” y destaca “que las citadas fechas constituyen tradicionalmente motivo de festejo para todas las familias argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio”.

“Asimismo y a fin de facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos”, añade la argumentación del decreto.

Por eso, concluye, “se considera conveniente otorgar asueto administrativo los días 23 y 30 de diciembre de 2011, a partir de las 12 horas, y 26 de diciembre de 2011 y 2 de enero de 2012”.

En tanto, el gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso el asueto con el mismo alcance del nacional y de lo que seguramente termine ocurriendo a nivel local. En un comunicado, se precisó que de esta forma, habrá asueto

a partir del mediodía de los viernes 23 y 30 de diciembre, y los lunes 26 de diciembre y 2 de enero, no habrá actividad en los organismos provinciales. El gobierno provincial invitó además al sector privado a adherir a esta medida.

Comentarios