Desde hoy, el tren Pilar Uruguay será más confortable

Se ha preparado una nueva dupla dotada de aire acondicionado, butacas reclinables (semi-cama), snack y sistema de video a bordo.

viernes, 16 de diciembre de 2011 · 00:00

 

El tren binacional funciona desde el 9 de septiembre último.

 

Esta noche, a partir de las 22.30, desde la estación del Ferrocarril Urquiza saldrá un nuevo servicio con destino a Uruguay, con la particularidad de que los vagones serán más confortables.

De acuerdo a lo informado a El Diario por Gustavo Gago, vocero de Trenes de Buenos Aires, se ha preparado una nueva dupla dotada de aire acondicionado, butacas reclinables más confortables que las anteriores (semi-cama), snack y sistema de video a bordo.

El servicio que opera TBA comenzó a circular  en septiembre, entre Pilar y la ciudad uruguaya Paso de los Toros.

El ramal empezó a funcionar el 9 de septiembre con una frecuencia semanal para cubrir los 813 kilómetros que separan la estación local del Urquiza con Paso de Los Toros.

Las formaciones circulan por las vías del Ferrocarril Urquiza, y parten, por ahora, desde la estación de Pilar pasando por las de Zárate, Basabilbaso (tarifa promocional de $50), Villaguay (70) y Concordia (90) -del lado argentino-. Del lado uruguayo circula por las estaciones de Salto (100), Paysandú (110) y Paso de Los Toros (140). Ese recorrido demanda entre 12 y 14 horas, debido a que para en todas esas estaciones.

Cabe destacar que el servicio es operado por un consorcio mixto entre privados y estatales, conformado por la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA por el sector privado) y por las estatales argentina y uruguaya SOFSE y AFE.

Comentarios