Alumnos de escuelas secundarias tendrán centro de estudiantes

domingo, 11 de diciembre de 2011 · 00:00

 

La medida fue anunciada por el ministro Oporto.

 

 

Todos los alumnos de escuelas secundarias de la Provincia de Buenos Aires elegirán a partir del año próximo a sus delegados para integrar centros de estudiantes, y la fecha elegida será la semana del 16 de septiembre, en recuerdo de los adolescentes secuestrados durante la denominada

“Noche de los Lápices”.

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, dijo a Télam que “todos los años en la semana del 16 de septiembre en forma obligatoria en las escuelas se deberá elegir a las autoridades de los centros de estudiantes”.

“Lo que hicimos fue modificar el Reglamento General de Instituciones Educativas para que todas las escuelas tengan la obligación de trabajar con la participación estudiantil en estas elecciones, dijo Oporto.

En ese sentido, resaltó que “de los 60 centros de estudiantes que había en escuelas de la provincia en 2007, pasamos a más de 1.000, es decir que hemos pasado a tener una actividad comunitaria y democrática de los alumnos”.

“Ahora hay que seguir trabajando para que los centros sean algo natural y que formen parte de un proyecto pedagógico, ya que una escuela que enseña democracia debe practicarla todos los días en su institución”, remarcó.

Las elecciones se efectuarán en la semana del 16 de  septiembre, en recordación a la llamada Noche de los Lápices, en la cual un grupo de tareas de la dictadura militar secuestró en el año 1976 a un grupo de adolescentes platenses que reclamaban por el boleto estudiantil.

 

Comentarios