Atlético domina el Clausura y quiere recuperarse en el Provincial

El Rancho venció entre semana a Porteño 47-42 y con tres triunfos en fila, es líder de la Zona C de la liga zarateña. Pensando en el Regional, jugó un partido amistoso frente a Platense.

viernes, 4 de noviembre de 2011 · 00:00

 

Esteban Sánchez, con un esguince, es uno de los complicados para mañana.

 

Atlético está en medio de la definición de la temporada 2011 con dos caras. En el Torneo Clausura de la Asociación Zárate-Campana sigue sumando victorias para liderar la Zona C y estar más cerca de las semifinales.

Mientras que en el Provincial de Clubes, necesita levantar la puntería para empezar a acomodarse en la Zona A en busca de un lugar en la segunda fase (playoffs).

El Rancho utiliza la liga zarateña como entrenamiento y puesta a punto de su plantel armado sobre la hora del Regional. Y le está trayendo puras alegrías.

Este martes, aunque jugó mal, dentro de un flojísimo partido en líneas generales, terminó venciendo 47-42 a Porteño de General Rodríguez como visitante.

De esta manera, los de Jorge Urquiza tienen récord invicto de 3-0 para ser el único líder de la Zona C, en la que también están Presidente Derqui, Sportivo Escobar y Platense de Luján.

A los pilarenses les resta enfrentarse al Rojinegro, para terminar la ronda de ida. Este duelo será el próximo miércoles.

 

Calamares

Después de ese triunfo en Rodríguez, el equipo de la calle Ituzaingó de enfocó de lleno en el Provincial, donde mañana tendrá un partido decisivo en casa.

Desde las 20.30, recibirá al líder de la otra zona, Unión Vecinal de La Plata. El Rancho está necesitado de un triunfo para no resignar esperanzas.

“Si ganamos, estamos bien. Si perdemos, se nos complica todo”, resumió el técnico, Urquiza.

Sabiendo de la instancia a la que arriban y que al equipo todavía le falta dar un salto de calidad, armó un amistoso contra Platense de Vicente López entre semana.

El miércoles visitaron al Calamar, que es uno de los animadores y candidatos al ascenso al Torneo Federal 2012/13 por Capital Federal.

El Marrón tiene a un par de ex Sportivo, como Nicolás Ballícora y Pototo Cihal, o figuras de la talla de Andrés Lopresti y Maxi Fernández.

Disputaron 5 cuartos informales, donde no hubo tanteador, pero fue una muy buena medida para los pilarenses, más allá que no pudieron estar Ariel Billone, Federico Roldán y Leandro Klehr.

El técnico busca encontrar socios que se acoplen al gran momento que atraviesa Diego Coroas, que viene de anotar 33 puntos en la visita a Lincoln.

“Estoy esperando que explote Alejandro Abaz”, contó, por ejemplo, Urquiza sobre sus expectativas de crecimiento en el equipo del tirador de Campana.

 

Entre algodones

A la hora de hablar del posible quinteto inicial, el DT dejó un interrogante debido a lesiones leves y rendimientos dispares de los jugadores.

Esteban Sánchez y Leandro Basterrica arrastran dolores en el tobillo (sendos esguinces) que los hace llegar con lo justo al choque con Unión Vecinal.

Mientras que con inconvenientes personales están Billone y Matías Pérez Bazán.

De esta manera, Federico Michelini, Basterrica, Billone y Coroas, esperan por el quinto integrante de la formación inicial.


Más resultados

El Torneo Clausura de Primera División de la ABZC, tuvo el comienzo de la 3ª fecha con Náutico venciendo 76-64 a Defensores Unidos. Mientras que Independiente goleó 96-49 a Central Buenos Aires, en los clásicos de conjuntos zarateños de la Zona cruzada A-B.

Otro que está encendido es Boat Club, que le ganó 104-60 a Tempestad y metió su tercer triunfo en fila.

 

Sportivo, con una baja

Por encontrarse de vacaciones que ya había anticipado cuando se sumó al plantel, Nicolás Tabarez no será de la partida en el encuentro en el que Sportivo recibirá a San Martín de Junín por la 4ª fecha de la Zona Buenos Aires del Torneo Federal.

El Rojo será local en el gimnasio de Los Indios de Moreno, luego de la fallida experiencia en la Cooperativa de Tortuguitas.

Los de la venida necesitan romper la racha negativa de 3 caídas consecutivas, para empezar a levantar la puntería.

 

Peñarol debe igualar

Peñarol visitará esta noche a Teléfonos de Vicente López con la obligación de emparejar la definición del título de Primera División de la Liga Tres de Febrero.

El Albiceleste cayó en el primer punto disputado el domingo en Pilar. Y como la serie es al mejor de 3 juegos, sólo el triunfo lo mantendrá con vida. En caso de alcanzar el empate, regresarán a la calle 11 de septiembre e Hipólito Yrigoyen para el desempate.

 

Comentarios