En el día de la música, los lectores de El Diario eligieron el tema ideal

Se celebra el día de la música en todo el planeta. A través de Facebook, los seguidores y lectores de El Diario eligieron un tema para conmemorar el día festivo.
martes, 22 de noviembre de 2011 · 00:00

 

Entre los temas propuestos se encontraba uno de The Beatles

 

Aunque resulte difícil la tarea de seleccionar una canción de entre las cientas que cualquiera elegiría para acompañarlo durante un día tan especial, se hicieron méritos y compartieron sus gustos musicales.

A tono con la celebración, Mercedes Fatiga eligió encarar el día con el clásico de John Miles “Music”. Otros, como Adriana Trupo y Nicolás Claque, optaron por la música en castellano de la mano de “Vivo por ella” de Andrea Bocelli. Por otro lado, Katri Maria Aguiar-gaviola mencionó que el tema acorde para este día es la composición del pianista ruso Ígor Stravinski “Le sacre du printemps” (La consagración de la primavera). Aunque pocos prefirieron la música en inglés, los hubo de la mano de Pink Floyd y su pieza homenaje al ex integrante Syd Barrett, “Wish you were here” a través del comentario de Mary Escalante. Otro que eligió un tema de una banda inglesa fue Luis Miños, con Something de The Beatles.

Por su parte, desde el programa Materia Prima (lunes a viernes de 7 a 9 por FM Plaza 92.1) comenzaron con la iniciativa temprano. Lo oyentes prefirieron seleccionar temas del repertorio nacional como “Honrar la vida” o también el tema “Si me voy antes que vos” del uruguayo Jaime Ross.

 

Santa Cecilia

En la jornada de hoy se celebra el día de Santa Cecilia, patrona de la música. La fecha coincide con el 22 de noviembre, día de su nacimiento, que fue adoptada por todo el mundo para celebrar el día de la música.

 

 

Comentarios