Más de 500 kilos de tapitas plásticas para la Fundación Garrahan

Los reunieron en jornadas caritativas. Fueron enviadas en un camión. Ahora, se transformarán en equipamiento para el Hospital de niños.

13 de noviembre de 2011 - 00:00

 

Personal de la Fundación cargó las cajas y bolsas con las tapitas.

 

 

Esta semana se entregó a la Fundación Garrahan la segunda parte de tapitas plásticas de gaseosa y agua mineral recolectadas por el Circulo Boquense de Pilar, que colabora con el hospital de niños homónimo. Esta nueva entrega consistió nada menos que en algo más de 500 kilos, y se realizó en el barrio de Monterrey, de Presidente Derqui.

La gran diferencia con la primera recolección y donación consistió en la gran cantidad de kilos, porque eso obligó a que la Fundación enviara un camión, ya que esta vez se hacía imposible llevarlos en los autos de los socios de la peña.

La entidad de Pilar adherida a Boca Juniors colabora con la Fundación Garrahan y sus programas de reciclados de plástico, papel y otros desde hace dos años.

Vale destacar que lo recaudado en este programa se aplica en el funcionamiento y sostén de Casa Garrahan, más lo que aportan sus varios padrinos.

Casa Garrahan es un hogar donde se hospedan niños de bajos recursos que viven a más de 100 kilómetros y se encuentran en tratamiento ambulatorio en algunos de los hospitales pediátricos de Buenos Aires.

“Estamos muy conformes con la repercusión de esta actividad porque los socios e hinchas de Boca nuevamente dieron muestras de su compromiso con el prójimo”, comentó el presidente de la peña boquense, Sebastián Aguilar, y agregó “siendo la hinchada más numerosa del país se nos facilita mucho el trabajo”.

Al respecto, fueron más de 100 los comercios de Derqui, Del Viso y Pilar que colocaron frascos y todo tipo de recipientes para que los clientes depositaran las tapitas durante unos ocho meses.

Finalmente, hace unos 15 días, los socios de Boca los pasaron a buscar para pesar las tapitas y embolsarlas, y eso implicó batir el propio récord de 300 kilos porque se sorprendieron gratamente cuando la marca superó los 500.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar