Denuncian inseguridad y falta de monedas en la estación Villa Rosa
“No hay monedas”, especifica el letrero en la boletería de la estación de Villa Rosa. A metros de allí las comercializan los vendedores ambulantes, a la vista de policías y gendarmes. Las fotos fueron enviadas por uno de nuestros lectores, habitual pasajero del Belgrano Norte.
Usuarios indignados que utilizan diariamente los servicios del ex Ferrocarril Belgrano Norte, controlado en la actualidad por la empresa Ferrovías, manifestaron sus quejas debido a la inseguridad que se experimenta en la estación de Villa Rosa y a la falta de monedas en las boleterías de esa misma parada.
El enojo es aún mayor como consecuencia de que, según aseguran, las monedas son monopolizadas por vendedores ambulantes que lucran con ellas a la vista de los efectivos policiales y de Gendarmería que custodian la zona.
“Aquí, a diario, los usuarios observamos una supuesta falta de monedas que nos es informada por carteles en las boleterías de la estación, y somos obligados a abonar justo o directamente a viajar sin boleto sabiendo el riesgo que esto conlleva. Ahora bien, en los accesos a la estación o directamente sobre las formaciones se ven distintos individuos ‘vendiendo monedas’ de diferentes formas, a simple vista de la Gendarmería y de la Policía Federal”, se quejó un pasajero que hizo saber su malestar a través de una carta enviada a El Diario.
Además, el usuario amplió su reclamo al cuestionar la calidad del servicio que presta la empresa concesionaria. “Ferrovías se jacta de ser una empresa que ‘avanza sin parar’, cuando al contrario en verano las máquinas se rompen más seguido, parte del personal es irrespetuoso, los asientos están cada vez más rotos, los servicios en horas pico siempre son impuntuales, y hay mucha desinformación a los usuarios cuando hay inconvenientes”, agregó el pasajero.
Inseguridad
Pero como si todo esto fuera poco, los pasajeros también plantean sus quejas con relación a la inseguridad que se vive cotidianamente en los andenes y trenes. “Las fuerzas de seguridad parece que están para tomar mate y tener largas conversaciones en los andenes porque a diario los ‘pungas’ asolan la estación de Villa Rosa que es una de las pocas estaciones en todo el trayecto que no tiene cámaras de vigilancia”, puntualizó otro pasajero, que prefirió mantener su nombre en reserva por cuestiones de seguridad, ya que se justificó, utiliza el servicio todos los días.
A su vez, otro usuario manifestó: “También soy conciente de muchas virtudes de esta línea en comparación con otras, pero creo que en Ferrovías se están quedando dormidos. Creyéndose los mejores por tener una buena imagen, en esta línea se están dejando hacer muchas cosas. Hay vendedores que acaparan accesos a las estaciones dificultando el tránsito peatonal, robos, personas alcoholizándose en las formaciones o fumando; son muchas cosas que el usuario diario no veía y ahora ve todos los días”.
