Ruta Bus fue otro blanco de fuertes críticas

1 de septiembre de 2010 - 00:00

 

Los chicos esperan el colectivo para regresar a sus casas tras un día de clases.

 

Los padres y docentes de la Escuela 5, no sólo reclamaron al Municipio, sino que además criticaron fuertemente a la empresa de colectivos Ruta Bus a la que acusaron de prestar un “pésimo servicio” y a sus choferes de “discriminadores”.

Los reclamos fueron realizados ante el representante de la empresa, Gustavo Caporales, quien respondió a medias, los pedidos.

Una de las denuncias más fuertes fue la supuesta discriminación que sufre la comunidad boliviana de parte de los choferes.

Uno de los papás, Juan Carlos Quiroga, señaló que los insultos hacia ellos son frecuentes, mientras que madres de alumnos que no pertenecen a la comunidad, lo confirmaron.

Una de ellas, Mabel Rodríguez, contó que un colectivero de la línea 350 la hizo bajar junto a una señora mayor, de origen boliviano, porque intentó ayudarla a sacar el boleto ante el insulto del chofer: “si la defendés bajate vos también”, contó la mujer que lanzó el empleado de Ruta Bus.

Al mismo tiempo, los padres remarcaron que los colectivos no les paran a los chicos y las docentes aseguraron que hubo días que acompañaron a los alumnos en la parada de colectivos, desde las 17 hasta las 18.45 porque el ómnibus no llegaba.

A su vez, las docentes señalaron que también son víctimas del maltrato de parte de los conductores.

Por su parte,  Caporales, se disculpó y explicó que en los últimos días la empresa pasa por un conflicto gremial y prometió reforzar el recorrido en las horas pico.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar