Los padres insistirán por los corredores seguros para los alumnos

La policía los propuso en un principio pero luego los desestimó. Se entregará un nuevo petitorio. El martes, un estudiante fue seriamente lastimado en una pelea a la salida de la escuela.

1 de julio de 2010 - 00:00

 

De vuelta a la calle. Los padres insistirán en reclamar medidas de seguridad para sus hijos.

 

Mañana, a partir de las 13, padres y alumnos se unirán en la plaza 12 de Octubre, frente al Palacio Municipal, para pedir medidas eficientes contra la proliferación de robos y peleas en las inmediaciones de las escuelas del distrito. En el encuentro, los progenitores entregarán un petitorio a las autoridades con una serie de sugerencias, entre ellas, que se diseñen corredores seguros en algunas calles del centro.

Poco después de iniciado el ciclo lectivo, los padres comenzaron a denunciar una gran cantidad de hechos delictivos sufridos por sus hijos, lo que motivó la intervención de la policía, el Municipio y el Consejo Escolar. Para reducir el riesgo de los alumnos que entran y salen de las diversas escuelas, las autoridades decidieron en su momento implementar los denominados “corredores seguros”, definiendo así trayectos fijos para los niños y adolescentes.

No obstante, los trayectos iban a ser definidos de la mano de los directivos de los colegios, e incluso se habló de marcar las sendas que serían utilizadas. Sin embargo, las autoridades policiales desistieron de implementar los corredores seguros argumentando haber recibido poco interés de algunos colegios privados de la zona.

Ayer, Sandra Crespo, una madre entrevistada por El Diario adelantó que en la marcha “vamos a pedir que sí o sí se implanten los corredores seguros. Es algo que no depende de los colegios, ya que ellos (la policía) fueron los que lo sugirieron”. La mujer agregó que “no son muchas calles, podrían estar incluidas Hipólito Yrigoyen, por la terminal; San Martín, para la plaza; 11 de Septiembre, en la parada de colectivos del Club Peñarol; Tucumán y Rivadavia, siempre muy transitadas”.

 

Unidos

A pocas horas de la movilización, los padres se encuentran finalizando el petitorio, que será presentado en mesa de entradas del Municipio. Mientras tanto, hoy les entregarán invitaciones a las escuelas, si es que desean asistir.

La marcha será la segunda en un mes y medio, debido a que los padres ya se habían movilizado el pasado 14 de mayo, también frente al Palacio Municipal. En aquella ocasión, autoconvocadas a través de llamados, volantes y la red social Facebook, alrededor de 80 personas -entre progenitores, adolescentes y niños- acudieron a la plaza céntrica para pedir más seguridad para los alumnos.

En esta oportunidad, a la causa se sumarán familiares de una alumna abusada en las inmediaciones de la Media 8 y de un joven apuñalado a metros de la Escuela 42, del barrio El Bosque, entre otras víctimas de la delincuencia.

Hasta el momento, el plan de seguridad implementado consta de la presencia de efectivos policiales apostados en las entradas de las escuelas en los horarios de entrada y salida. Sobre esto, Crespo opinó que “no sirve que estén parados mientras a dos cuadras se están matando (ver aparte). El plan no resultó, no porque lo hayan hecho mal, sino que la cantidad de hechos sobrepasan a policías y padres”. Y agregó: “Hay que tomar conciencia de la problemática que hay. Algo tiene que salir de todo esto que estamos haciendo, no es imposible”.

 

Golpean a un adolescente  

Un adolescente resultó herido luego de una pelea desatada en las inmediaciones del Instituto Almafuerte: el hecho ocurrió este martes, cuando sucedió una gresca entre un alumno del mencionado colegio y otro de la Técnica 1.

Según relataron testigos a El Diario, el joven de la EET golpeó a su contrincante con una manopla, produciéndole heridas de consideración en la cara, dejándolo con su rostro desfigurado.

El hecho fue denunciado y la causa pasó directamente a un Tribunal de Menores, debido a que el agresor tiene 17 años. Mientras tanto, el chico golpeado debió cumplir 48 horas de reposo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar