Censo 2010

jueves, 1 de julio de 2010 · 00:00

 

 

A partir de la próxima semana, personal municipal de Pilar comenzará a relevar el listado de viviendas del distrito como parte de los preparativos del Censo Nacional de Población 2010 que está previsto realizarse el próximo 27 de octubre.

La actividad se desarrollará en el marco de un convenio por el que la Comuna se compromete a realizar la recolección de datos.

“El personal afectado es todo de la Municipalidad de Pilar, hay un jefe de Partido, 4 supervisores, 22 listadores y 4 gravadores”, explicó aseguró el subsecretario de Economía y Hacienda, Daniel Aranzasti.

Todo el personal fue capacitado por representantes de la Dirección Provincial de Estadísticas de la Provincia de Buenos Aires.

“Estas acciones son para facilitar la tarea de los censistas”, apuntó Aranzasti.

Todo el personal afectado tendrá una identificación para que los vecinos confíen en los listadores que visiten sus hogares.

El Listado de Viviendas consiste en la identificación de unidades de viviendas como también locales, terrenos baldíos, plazas, etc., cuyo principal objetivo es permitir la óptima distribución de la carga de trabajo a los censistas y asegurar la cobertura total del territorio.

A través de esta tarea se podrá completar la actualización de cartografía de la localidad; obtener un dato actualizado de la cantidad de viviendas que deberán ser censadas; distribuir homogéneamente la carga de trabajo a los censistas, sin omitir ni superponer viviendas; asegurar la cobertura del operativo censal en todo el territorio.

 

Juzgado de Familia 

El intendente Humberto Zúccaro participará hoy de la inauguración del primer juzgado de Familia de Pilar. La nueva sede judicial, que dependerá del departamento de San Isidro, estará a cargo de la jueza Alejandra Velázquez.

El acto se desarrollará hoy a las 10.30 en Soler y Colectora.

Comentarios