Zúccaro definirá si mantiene o separa al actual delegado municipal

Cerca de 100 vecinos se reunieron el pasado sábado para reclamar obras. Algunos señalaron haber sido estafados mediante la firma de un petitorio que postulaba a una nueva jefa de la delegación.
martes, 8 de junio de 2010 · 00:00

 

La funcionaria Graciela Odato trata de moderar los ánimos de los vecinos.

 

Confusión y tensión fue lo que reinó el pasado sábado durante una reunión realizada en la plaza de Villa Astolfi. Porque mientras un grupo de vecinos creía que concurría para reclamar obras para la localidad, otros asistían con la intención de ungir a quien se postulaba como nueva delegada municipal (Marta Cossi), quien decía contar con 1200 firmas que la avalaban.

Entre cruces varios, discusiones y cambios de opiniones –algunos subidos de tono-, la secretaria Política del Municipio, Graciela Odato, quien se hizo presente en el encuentro, invitó a los vecinos a un cónclave con el intendente Humberto Zúccaro que se formalizó ayer por la madrugada.

La intención de esa reunión era dirimir si el actual delegado municipal de Astolfi, Vicente Ares, se mantenía en el cargo con el respaldo vecinal y del intendente, o si debía ser desplazado. Tras escuchar las distintas voces y versiones, el jefe comunal decidió tomarse un tiempo prudencial para analizar la situación; la resolución se produciría recién el fin de semana próximo.

Muchos de los participantes del encuentro del sábado pasado sostuvieron que fueron estafados en su buena fe, debido a que aportaron sus firmas para respaldar un petitorio destinado a reclamar obras, que luego fueron utilizadas para pedir un cambio de delegado municipal.

Los problemas en Villa Astolfi no son nuevos. Ya a fines de marzo unos 150 vecinos de la localidad se reunieron en la plaza Marcelino Champagnat con el fin de reclamar la acción del Municipio. El encuentro se dio luego que los frentistas, según dijeron, “cansados de solicitar mejoras”, no obtuvieran respuestas por parte del gobierno.

Los vecinos solicitaban mejoras de calles y asfaltos, cloacas, desagües y un buen funcionamiento de las salas de primeros auxilios de Astolfi y Manzone. Entre los reclamos surgieron también críticas por la obra de asfalto inconclusa de la calle que debería unir a Astolfi con Presidente Derqui y que fue abandonada a mitad de camino hace más de un año.

En aquel entonces, los propios frentistas dejaron bien en claro que sus reclamos no incluían la salida de Ares, sino que por el contrario, buscaban que el Municipio brindara lo necesario para que pueda realizar las obras.

Ante esos pedidos, Zúccaro aseguró que los frentistas “tienen razón”, pero al mismo tiempo criticó las amenazas de corte de vías y rutas que lanzaron los mismos habitantes de la localidad asegurando estar “hartos de ser olvidados por el Municipio”.

Comentarios