Los padres, cada vez más y mejor organizados contra la inseguridad

Crecen en convocatoria. Hace dos semanas habían logrado reunir a unas 80 personas en la plaza. Ahora siguen sumando adhesiones constantes a través de las redes virtuales.
sábado, 5 de junio de 2010 · 00:00

 

La marcha de hace 20 días, el inicio de las acciones.

 

Comenzó como un reclamo aislado, pero los padres que reclaman por mayor seguridad para sus hijos fueron creciendo en organización y cantidad de integrantes, hasta llegar a conformar un grupo cohesionado que se ha propuesto modificar la situación que a diario deben vivir los alumnos en las inmediaciones de sus colegios.

Al cierre de esta edición, en la Escuela 26 (Belgrano e Independencia) se llevaba a cabo una reunión clave para definir cuáles serán los pasos a seguir con miras a la prevención de robos y peleas (ver aparte).

A diferencia de lo ocurrido a mediados de mayo, el encuentro tuvo entrada abierta y se estimaba que concurriría una buena cantidad de padres, quienes desde hace tiempo reclaman soluciones a una problemática que fue creciendo en intensidad con el correr de los días. Allí estuvieron policías, consejeros escolares y docentes para dilucidar las mejores maneras de hacer frente a estos hechos.

No obstante, la comunicación entre los progenitores se ha ido perfeccionando, y en las últimas horas se ha creado el perfil de Facebook “Pilar-Seguro”, compuesto por “padres preocupados por la seguridad de nuestros hijos, unidos para pedir mayor seguridad a la salida de los colegios de Pilar, por reiterados robos a plena luz del día, arrebatos de mochilas y celulares”. De la misma manera, pueden enviarse denuncias y sugerencias al correo electrónico pilar-seguro@hotmail.com.

El espacio ha reunido en poco tiempo casi un centenar de adhesiones, y según sus creadores surgió “para unir a mamás, papás y familias en general del Partido de Pilar, que hayan padecido algún robo en las inmediaciones de los colegios, ya sean públicos o privados. A su vez, su “único fin” es el de “lograr que las autoridades de turno cumplan con el rol para el que fueron elegidas”.

Por el momento, los padres han organizado una manifestación en la puerta del Palacio Municipal, el pasado 14 de mayo, a la que acudieron unas 80 personas entre adultos y niños. Allí, se le entregó un petitorio al intendente Humberto Zúccaro. Además, desde un principio han pedido que se aplique la ordenanza que indica que los padres deban hacerse cargo de los actos cometidos por sus hijos menores de edad.

Es que, en los últimos días, los robos y hechos violentos han recrudecido en diversos puntos de Pilar: la semana anterior, un niño de 9 años sufrió un intento de abuso en la plaza 12 de Octubre, a plena luz del día; y hace diez días un adolescente de 17 años fue apuñalado por otro de 14 a metros de la Escuela 42 de El Bosque, en una disputa que tuvo su inicio en un boliche del corredor nocturno, a pesar de que ambos son menores.

 

En la web 

Mañana, las imágenes y testimonios de la reunión en la Escuela 26, en El Diario Regional. De todas maneras, se podrá acceder previamente a la más completa información a través de esta página www.pilaradiario.com.

Comentarios