Arte con autos chocados para generar conciencia

Es la propuesta de la empresa local CESVI. Cada artista intervendrá sobre un vehículo siniestrado. Los trabajos recorrerán el país.
sábado, 5 de junio de 2010 · 00:00

 

Chatarra. Autoridades del Cesvi junto a los artistas que participarán de la propuesta.

 

En nuestro país, más del 90% de los choques son causados por una actitud imprudente en el tránsito. Invasiones de carril, distracciones, uso del celular, cansancio, alcohol y velocidades imprudentes originan más del 75% de los siniestros viales.

Por esta razón, con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre los riesgos viales, Cesvi Argentina, con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), lleva adelante la campaña Somos pARTE, una idea innovadora donde prestigiosos escultores argentinos transformarán los restos de un vehículo siniestrado en una obra de arte, como símbolo de transformación y cambio social.

En este sentido, se ha convocado a prestigiosos escultores y referentes sociales de nuestro país para que, con piezas de deshecho de automóviles siniestrados que han sido entregados en el marco de este lanzamiento, puedan llevar adelante diferentes obras de arte que conformarán -a partir de septiembre- una importante muestra que recorrerá gran parte del país.

La ejecución del proyecto comenzó con este primer encuentro en las instalaciones de Cesvi en el Parque Industrial de Pilar, donde los artistas seleccionaron un automóvil siniestrado y las piezas necesarias para la realización. Concretamente, la materia prima de las futuras obras de arte proviene de los más de 7.000 vehículos de destrucción total que Cesvi posee hoy en su Centro de Reciclado de Vehículos.

Los artistas convocados contarán con dos meses para la construcción de las obras las que luego serán supervisadas por ingenieros especialistas de Cesvi para garantizar la seguridad estructural de las piezas.

Dicha muestra de concientización vial se expondrá en centros culturales y espacios de arte del país como La Plata, Pinamar, Mar del Plata, Rosario y Córdoba. Cabe aclarar que dicha exposición tiene programados talleres prácticos con artistas y especialistas en seguridad vial. Una vez finalizada la campaña, las obras de arte serán rematadas en un evento de cierre, donde participarán empresas con un fuerte compromiso social con el objetivo de destinar el dinero a acciones benéficas concretas.

“Estos vehículos siniestrados fueron convertidos por las manos del hombre en símbolos de tragedia y muerte, y será el mismo hombre quien -esta vez por medio del arte- los transforme en un ícono de esperanza y vida con un mensaje positivo del cambio vial que necesitamos”, expresó Marcelo Aiello, Gerente de RRII y Comunicación de Cesvi Argentina. Y continuó “estamos convencidos de que sólo vamos a poder revertir esta situación cuando, como sociedad, empecemos a asumir la responsabilidad de nuestras conductas y podamos analizar previamente las consecuencias de ellas. Necesitamos modificar esta realidad y entender que todos somos parte del cambio”.

Por su parte, el director ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens destacó que “desde la Agencia apoyamos esta iniciativa porque nos parece importante que los artistas se involucren en la problemática de la seguridad vial”.

 

 

Promociones de Standard Bank en Paseo Pilar 

Standard Bank anunció los beneficios exclusivos que obtendrán sus clientes en las compras realizadas los días viernes en Paseo Pilar. Quienes abonen los días viernes con tarjetas de crédito Visa y MasterCard emitidas por Standard Bank tendrán un 25% de ahorro y hasta en 6 cuotas sin interés en las compras efectuadas en los siguientes comercios de Paseo Pilar: Visión, Admit One, Agarrate Catalina, Awada, Brisa, Chungo, Cormery, Cosmética del Paseo, El Ombú, Footy y G de B.

Además la promoción alcanza a Halcry Tennis, Kevingston, La Adela, El Orden del Norte, Los Pinos rent a car, Mimo, NMO, Pilar Decoraciones, PRO Power Plate, Queen Mary, Restaurante Louisa, Séptimo arte DVD, Solare, Ta Te Ti, The Coffee Store, Toot, Unikrop, Volton y Woman Secret.

Además, quienes abonen en los locales adheridos con tarjetas del programa Value Choices obtendrán el doble de puntos en sus compras. Las promociones tienen vigencia hasta el 31 de junio.

 

Piedras de la Patagonia presenta regalos para papá 

Parrifuego es la mano derecha del asador, porque permite encender el fuego en sólo 10 minutos sin ensuciarse y sin contaminar el medioambiente. Con este regalo, los papás podrán disfrutar de más tiempo en su día y divertirse en familia.

De muy fácil uso, e ideal para parrillas y estufas a leña, con Parrifuego no es necesario el uso de combustibles. Cerificado por Bureau Veritas, sólo es necesario colocar el sobre la base, colocar el carbón encima, enchufarlo, encenderlo y empezar a disfrutar del tiempo!

Parrifuego, un original regalo para los papás en su día. Piedras de la Patagonia se consigue en comercios de gastronomía o en Starphone.

Comentarios