Cooperativas de la CTA realizan tareas solidarias

viernes, 4 de junio de 2010 · 00:00

Los cooperativistas en plena tarea solidaria.

 

 

Los asociados de las cooperativas del Programa Argentina Trabaja vinculadas a la CTA de Pilar se encuentran realizando tareas solidarias en diferentes instituciones públicas de la zona, informó la entidad gremial través de un comunicado.

Durante la semana pasada, los trabajadores llevaron a cabo distintas tareas como pintura, limpieza y jardinería en el Centro de Jubilados de la localidad de Villa Astolfi.

Para esta semana, en tanto, anunciaron la realización de trabajos de albañilería, arreglos de baches en las calles de Manzone, pintura y saneamiento tanto en la escuela EGB Nº 5 del mencionado barrio como en los jardines de infantes de Villa Astolfi.

“Actualmente, estamos terminado la etapa de las capacitaciones, en la que aprendemos técnicas para un mejor desarrollo del trabajo en construcción y salud.

En este momento, a la espera de las asignaciones de módulos de trabajo y de las herramientas por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los cooperativistas de Pilar Trabaja de la CTA ofrecemos mano de obra a entidades de bien público como escuelas, sociedades de fomento, clubes de barrio”, explicaron en el comunicado.

“La finalidad es ayudar a la comunidad y brindar también mano de obra solidaria a vecinos que necesiten ayuda en construcción y ya cuenten con los materiales”, señalaron.

Las cooperativas de la CTA reúnen a unos mil trabajadores. Están enfocadas a tareas de albañilería, construcción de veredas, mantenimiento de calles, limpieza y saneamiento.

 

 

Capacitación para peluqueros 

Los alumnos de los cursos de Peluquería de las Escuelas Municipales de Pilar concurrieron a una charla organizada por la empresa Silkey para continuar sus perfeccionamientos.

Al encuentro concurrieron alumnos de los cursos básicos y master de Derqui y La Pilarica. La directora de Escuelas Municipales, Natalia Aranzasti, explicó que “en esta charla gratuita se interactuó con los representantes de Silkey ganando experiencias”.

En la charla estuvieron presentes más de 50 profesionales relacionados al tema (estilistas, especialistas en cortes y tintura), mostrando diferentes cortes de pelo y nuevos tonos de tintura.

 

Comentarios