Alumnos de una escuela de Villa Rosa plantaron árboles

Además les enseñaron los cuidados básicos de las especies. Forma parte de las actividades de la "Semana del Medio Ambiente".
viernes, 4 de junio de 2010 · 00:00

Manos a la obra. Los propios alumnos se encargaron de la plantación.

 

 

Como parte de las actividades que se vienen realizando en el marco de la “Semana del Medio Ambiente”, la Subsecretaría del área junto a la Dirección de Espacios Verdes concurrieron ayer a la Escuela Nº 14 de Villa Rosa para capacitar a los alumnos y realizar la plantación de especies arbóreas.

Los chicos recibieron una charla educativa sobre el cuidado del árbol donde a través de un power point se les explicaron las principales medidas a tener en cuenta antes y después de plantar un ejemplar.

El subsecretario de Medio Ambiente, Javier Guzzo, explicó que “a los chicos se les está brindando una capacitación sobre el cuidado del árbol para que puedan hacer un seguimiento del crecimiento de dicha especie”.

Durante la mañana de hoy volverá a llevarse a cabo la misma actividad en el barrio Río Luján. Allí también se van a plantar especies arbóreas entre las calles Condarco, Santa María, Caracas y Terrada.

A su vez también hoy, pero partir de las 13, la Asociación Patrimonio Natural realizará una jornada en la plaza 12 de Octubre bajo la consigna “Sumate al ambiente”. Habrá juegos, debate y rueda de mate.

“Creemos que la mejor manera de festejar este día es trabajar y difundir. Por eso los esperamos para compartir. Habrá juegos, debate y rueda de mate donde podremos compartir los temas importantes”, aseguraron las autoridades de la Asociación.

En tanto, mañana se convoca a la comunidad a la jornada denominada “Trabajar por el ambiente” donde se colaborará con la preparación de la zona donde se están poniendo los cimientos para dar los servicios que los visitantes merecen.

En este sentido las autoridades de la Asociación destacaron “el invalorable aporte de la Universidad del Salvador (USAL)” que desde su Escuela de Arte y Arquitectura está diseñando los edificios ecológicamente sustentables.

“Esperamos a todos y cada uno de nuestros amigos a sumarse en esta tarea. No importa la edad ni nuestras habilidades. Todos podemos ayudar a preparar el predio para que avance la construcción de los edificios”, indicaron los organizadores.

Por último, el domingo desde las 11 se realizará en el predio de la Reserva Natural del Pilar, la primera salida del mes del Club de Observadores de Aves de Pilar (COA).

 

 

Comentarios