Obras de asfalto en el centro y los barrios

Trabajos en la calle Moreno, en el centro de Pilar.
jueves, 3 de junio de 2010 · 00:00

 

El Municipio está realizando obras de asfalto en diferentes arterias del distrito. Entre ellas, en la calle Moreno, de Pilar, donde los trabajos consisten en un nuevo pavimento de hormigón.

“Antes era una carpeta asfáltica con cordón cuneta que estaba muy deteriorada porque además de sufrir el tránsito cotidiano giran transportes públicos. Por eso consideramos levantar todo el pavimento existente y hacerla en hormigón”, explicó el director de Obras Públicas de la Municipalidad, Daniel Álvarez, a través de un comunicado.

El hormigón tiene un espesor total de 38 centímetros, 20 de hormigón pobre y el resto rico. Es el mismo tipo de hormigón que se realizó sobre la avenida Tomás Márquez y las calles Nazarre, Lorenzo López e Hipólito Yrigoyen.

“Vamos a hacer otra cuadra en Moreno entre Mendoza y Vergani que también se va a realizar en hormigón. Ayer empezamos el fresado sobre la calle Mendoza desde Moreno hasta Antártida Argentina, para volver por Lauría, desde Antártida Argentina hasta Moreno. Son 2 mil metros entre ambas con concreto asfáltico”, señaló Álvarez.

El informe difundido ayer da cuenta, también, de las obras realizadas en las diferentes localidades del distrito:

• Villa Rosa: Se han finalizado las obras sobre la calle De la Cárcova, se está trabajando en los cordones de García del Molino y sobre la calle Sarmiento, donde se están asfaltando tres cuadras.

• Manuel Alberti: Se están realizando 5 cuadras sobre Santa Eulalia para unir la plaza triangular con el centro, para posteriormente asfaltar 4 cuadras sobre Santa Teresa, que va con cordón cuneta, y otras 3 cuadras en el Barrio Carumbé, también sobre Santa Teresa.

• Presidente Derqui: El Director de Obras Públicas adelantó que se están retomando los trabajos en la calle Corrientes del Barrio El Cascote a lo largo de tres cuadras.

• Pilar: En el Barrio Peruzzoti se está asfaltando una cuadra de la calle Cañonera Tortuga.

• Villa Astolfi: se están realizando 9 cuadras de la calle Reconquista.

En el Barrio Salas, en tanto, se está reemplazando un alcantarillado, para la semana que viene pavimentar 600 metros en la calle Ambrosetti, adelantó Daniel Álvarez.

“En los 5 meses del año tenemos en total 24,5 kilómetros de calles municipales pavimentadas, todo con fondos municipales y lo que aporta Nación y Provincia por coparticipación”, señaló Álvarez.

 

Comentarios