El próximo viernes, padres y alumnos vuelven a marchar a la plaza

La movilización será a las 13, en la puerta de la municipalidad. Habrá familiares de jóvenes que fueron atacados en los últimos tiempos. Entregarán un nuevo petitorio a las autoridades.
domingo, 27 de junio de 2010 · 00:00

 

Convocatoria. Los organizadores buscan que esta vez se sumen los estudiantes.

 

 

Ante la proliferación de robos y hechos violentos ocurridos durante el año en las inmediaciones de las escuelas, un grupo de padres de alumnos de colegios del centro ha decidido realizar una nueva marcha en pedido de mayor seguridad para sus hijos.

La movilización se llevará a cabo el próximo viernes, a partir de las 13, una vez más frente al Palacio Municipal, tal como ocurriera el pasado 14 de mayo. El objetivo, según los organizadores, será “renovar el petitorio para pedir seguridad a la salida y entrada de los colegios del distrito”.

La primera movilización también se desarrolló en la esquina de Bolívar y Rivadavia. Autoconvocados a través de llamados, volantes y la red social Facebook, alrededor de 80 personas -entre progenitores, adolescentes y niños- acudieron a la plaza céntrica, en pedido de soluciones a la gran cantidad de robos y peleas que vienen produciéndose este año en horarios de entrada y salida de los establecimientos. Los organizadores recolectaron firmas para entregarles un petitorio a las autoridades municipales, policiales y comunales.

En ese momento, los hechos más graves habían tenido que ver con los enfrentamientos entre alumnos, más el robo sufrido por una alumna de la Técnica 1 que terminó con cortes en sus manos. Sin embargo, con los días los casos fueron aumentando en violencia: un adolescente fue apuñalado por un alumno de la Secundaria 304, en el barrio El Bosque, durante una pelea desarrollada a metros del colegio. Incluyendo, además, dos abusos sexuales cometidos en la última semana, en las inmediaciones de la Media 8. Por esto, los progenitores endurecieron su posición y decidieron volver a marchar.

Consultada por El Diario, Sandra Crespo, una de las organizadoras, explicó que el cambio de horario obedece “a la posibilidad de llamar más la atención y la chance de que se sumen los chicos que salen del turno mañana. Además, van a estar familiares de una de las alumnas violadas y del adolescente apuñalado”.

La mujer agregó que “los robos continúan, y una de las peores zonas es el camino al polideportivo municipal, ahí asaltan a los chicos todos los días”. Por otra parte, Crespo pidió “que esta vez vayan más papás y alumnos, en definitiva buscamos algo para los chicos”. Los padres presentarán un nuevo petitorio, esta vez con propuestas para mejorar la situación.

 

 

En Derqui
Nueva movilización por Sandra Almirón

En la noche del viernes, frente a la Comisaría Pilar 2º de Presidente Derqui, se llevó a cabo la 17º marcha en pedido de justicia por el crimen de Sandra Almirón, docente asesinada en la localidad el pasado 25 de noviembre.

Una vez más, alrededor de 200 personas se hicieron presentes en la movilización, encabezada por el padre, el hermano y el marido de la víctima. Héctor Almirón, hermano de Sandra, exclamó: “Me pregunto dónde estarán los políticos de Derqui y el intendente Zúccaro, porque la verdad es que nos dieron la espalda. Pienso que les gusta vivir así, con miedo, pero nosotros igual vamos a seguir con las marchas, y pidiendo que los asesinos de mi hermana, paguen por el crimen”.

A su vez, su padre –Rubén- expresó: “No sé qué espera para hacer algo el intendente de Pilar, la verdad. Qué esperan para cambiar las leyes y bajar la imputabilidad de los menores”. El hombre se dirigió “a los funcionarios, a la presidenta y al intendente” afirmando que “el domingo pasado, Día del Padre, ustedes estuvieron pasándolo con sus hijos, y yo por culpa de ustedes, pase un día de perros”. Y añadió: “Ya hicimos 17 marchas y nunca se acercaron, por lo menos para saber qué es lo que queremos”.

Comentarios