Empresa capacita en seguridad vial a municipales

sábado, 26 de junio de 2010 · 00:00

 

Personal municipal recibió recomendaciones de expertos de CESVI.

 

 

En la mañana de ayer, representantes de las Direcciones de Tránsito y Prevención Ciudadana de la Municipalidad del Pilar participaron de una jornada de capacitación que brindó Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), empresa de capitales nacionales radicada en el Parque Industrial de Pilar. La actividad se enmarca dentro de lo que se denomina “Mes de la Seguridad Vial”.

De acuerdo a lo informado por el jefe de Seguridad Vial de la empresa, Hernán De Jorge, “los principales temas que tratamos tienen que ver con el uso de cinturón de seguridad, las distracciones y la baja adherencia de los neumáticos en el asfalto”.

A su vez agregó que durante el encuentro “consideramos que son tres puntos importantes como para poder brindarles al personal de la Municipalidad y a quien lo requiera”.

Por su parte, la directora de Tránsito, Adriana Castro, explicó que “el personal recibió satisfactoriamente la capacitación, si bien ya contábamos con ese conocimientos, esta información es buena para fijarla, además para poder saber la importancia de los usos de las herramientas de seguridad y así lograr instruir a la gente que se detiene explicando la infracción que está cometiendo”.

Para el próximo año, CESVI Argentina ya piensa en que este tipo de capacitación se vuelva a repetir durante el “Mes de la Seguridad Vial”.

 

 

3 puntos

Fueron abordados en la charla: uso de cinturón de seguridad, distracciones y baja adherencia de los neumáticos en el asfalto.

Comentarios