Rotary y Fundación Nano ya entregaron 130 anteojos

Alcanzaron esa cifra ayer con la entrega de 60 nuevos pares. Este año llevan revisados 8 mil chicos de cinco colegios públicos del distrito.

24 de junio de 2010 - 00:00

 

Los rotarios Rivero y Severini entregan anteojos a un alumno.

 

Un nuevo capítulo del programa “Ver para aprender” se desarrolló ayer en la Escuela 26 del centro de Pilar con la entrega de 60 pares de anteojos a chicos de cinco escuelas públicas del distrito, por parte del Rotary Club Pilar en conjunto con la Fundación Nano.

Se trata de la culminación de un proceso que se inició meses atrás, con la revisación ocular gratuita de niños de nivel primario de diferentes escuelas estatales del Partido y que derivó en el diagnóstico por parte de los profesionales de la fundación dirigida por el prestigioso oftalmólogo Hugo Nano.

Con esta última entrega, ya suman 130 los pares de lentes otorgados este año. “Entregamos 60 pares de anteojos y en total a través del programa ya se revisaron 8 mil chicos”, señaló Héctor Severini, miembro del club rotario. 

En una primera etapa, se requiere de una participación activa de los docentes, que son capacitados por miembros de la fundación para detectar de forma aproximada las fallas visuales de los chicos. Luego, es el turno de la revisación por parte de los especialistas y el diagnóstico final.

El programa es sostenido por el Rotary Club Pilar, que se hace cargo de los anteojos así como del sustento de las cirugías para los casos que requieran intervenciones quirúrgicas.

 “Ver para aprender”, apunta a generar además una responsabilidad en los adultos para fomentar en los más pequeños la importancia del uso de los lentes, así como su cuidado. Cabe destacar que para hacer más agradable su uso, cada chico elige el anteojo que más le gusta.

 

Cambios  

El próximo 7 de julio se realizará el cambio de autoridades del Rotary Club Pilar. El actual titular, Néstor Rivero, dejará la presidencia en manos de Juan Carlos Estrella.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar