Advierten sobre la importancia de la prevención

jueves, 24 de junio de 2010 · 00:00

 

 

 

Gustavo Niotti, director del Sanguinetti.

 

 

El director del Hospital Central Juan Cirilo Sanguinetti informó a la prensa local acerca de los servicios de Oncología y Quimioterapia que se brindan en el nosocomio, todos solventados a través de la inversión municipal.

Por un lado, Gustavo Niotti se refirió a que estos servicios no son dedicados solamente a los pacientes que sufren la patología sino a todo el entorno que los rodea, “de la problemática que conlleva una enfermedad tan grave como ésta”, manifestó.

Respecto al mamógrafo, el director expresó que “es fundamental contar con esta aparatología en el hospital, porque significa la detección precoz de un potencial cáncer de mama”. Todos estos nuevos servicios se logran a través de la inversión continua en insumos y equipos técnicos.

Con relación a estos temas, Niotti anticipó que se está por realizar una campaña de prevención de Cáncer de Mama a través de folletería y cartelería, “para que las pacientes tengan el control ginecológico completo previniendo los problemas en la salud”.

 

Por la seguridad vial 

Mañana, a partir de las 9, representantes de las Direcciones de Tránsito y Prevención Ciudadana de la Municipalidad del Pilar participarán de una jornada de capacitación que brindará CESVI Argentina.

La jornada tratará sobre las actualizaciones que tienen que ver con la Seguridad Vial, dedicada especialmente para inspectores.

Este tipo de actividad, donde interviene lo público y lo privado, se realiza en pos del bien común de todos los ciudadanos.

 

Comentarios