El furor en la venta de televisores LCD también se vivió en Pilar

Es el líder entre los electrodomésticos adquiridos por los pilarenses. Así lo marca la encuesta lanzada por la página Web de El Diario www.pilaradiario.com. Lo siguen las notebook.
domingo, 20 de junio de 2010 · 00:00

En una encuesta lanzada por El Diario Regional a través de su página web www.pilaradiario.com los pilarenses aseguran que el electrodoméstico más adquirido en lo que va del año es el LCD.

Al mismo tiempo, la consulta muestra que el avance tecnológico triplica a la venta de televisores comunes, que se ubica en el séptimo lugar de las adquisiciones.

De esta manera, ante la pregunta: ¿Compró algún electrodoméstico este año?, la gente respondió de la siguiente manera.

Los que no visitaron las casas de electrodomésticos locales, fueron mayoría con un 46%; mientras el segundo lugar lo ocuparon los compradores de LCD con el 11%. En tanto las notebook, fueron la adquisición del 9%, mientras aquellos que se armaron o renovaron sus equipos de cocina con batidoras, licuadoras, tostadora, jugueras o se inclinaron por alcanzar una aspiradora, se colocaron en el cuarto lugar con el 8%.

Por su parte los lavarropas estuvieron entre los más elegidos con el 6%, apenas por encima de las heladeras (5%).

Los desplazados televisores comunes con el 4%, estuvieron a la par de los reproductores de DVD.

En los últimos lugares de la encuesta se ubicaron las cocinas con el 3%, al igual que las computadoras (3%), quedando relegados los equipos de audio con apenas el 1%.

 

Marca nacional

No sólo en Pilar las ventas de LCD superaron al resto de los electrodomésticos, ya que desde las cadenas minoristas de todo el país, confirmaron que el porcentaje, con respecto al año pasado, se habría “disparado” por las nubes.

Es así que tomando como referencia el primer trimestre del 2009, el incremento registrado fue de hasta un 350% más. Este fenómeno, también es atribuido a la llegada del mundial.

En tanto, el recorte por pulgada, los de 32 están al tope de las listas de ventas y con la promoción lanzada que brinda la posibilidad de pagarlo en 50 cuotas, le da al público mayor tranquilidad para endeudarse, impulsando un incremento considerable en los equipos de mayor tecnología como los Full HD y los de 40 a 42 pulgadas comenzaron a pedirse en 10% más.

De todos modos, entre los que no quieren estirar en 50 meses el pago, eligen plazos cortos y adquieren los de 32 pulgadas que en ventas creció un 62%, seguidos por los de 40 a 42, cuya venta aumento un 30%, en el mismo período.

Más abajo los de 22 a 26 pulgadas subieron en ventas apenas un 7%.

Lo sorpresivo y relacionado estrictamente con el mundial de Sudáfrica, mostró que en comparación con abril del año anterior, el incremento en las ventas de LCD alcanzó un 400%.

 

Comentarios