Ceden terrenos para una secundaria en Manzanares

En abril, los vecinos de Manzanares expusieron la necesidad de un edificio.
viernes, 18 de junio de 2010 · 00:00

 

Uno de los reclamos de los vecinos de Manzanares dio un nuevo paso en las últimas horas con la cesión de un terreno para la construcción del edificio de la escuela secundaria. En la sesión de anoche el Concejo Deliberante aprobó el expediente que tenía como fin ceder las tierras fiscales.

Según fuentes oficiales se trata de 3.500 metros cuadrados de 9 mil, una manzana fiscal, que había sido entregada en comodato al centro tradicionalista El Chúcaro, pero la entidad gauchesca, nunca lo utilizó y por esa razón fue convertido en plaza para evitar usurpaciones.

Pero con la creación de un nuevo espacio recreativo en el barrio Luchetti de la localidad, ésta se achicaría para que allí se levante el edificio educativo.

Actualmente la secundaria ocupa algunas aulas de la Escuela Nº 10 y la demanda es muy superior a la posibilidad de oferta que tiene el colegio, por lo que es indispensable un edificio que cubra las necesidades para que los adolescentes de la localidad no tengan que viajar para estudiar.

En la última reunión en la que cientos de vecinos de la zona se reunieron en el predio de la vieja estación para reclamarle al intendente luchar contra las usurpaciones, el pedido por la secundaria tomó fuerza.

Las opciones eran estos terrenos o los que bordean la estación de trenes, los cuales debían ser gestionados ante el Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (ONABE), pero la posibilidad de conseguir estos últimos se dilataría demasiado.

Comentarios