Obras en Villa Rosa: bien en El Triángulo; agua en otras zonas

La semana pasada se colocaron siete caños. Los vecinos señalan que hay basura en las zanjas. Ayer, la lluvia caída fue de 21 mm.
martes, 15 de junio de 2010 · 00:00

 

En la esquina de la Escuela 14 se acumuló una importante cantidad de agua.

 

Luego de las inundaciones que se produjeron en el último verano, y tras los trabajos realizados en los últimos tiempos, la tormenta de ayer trajo incertidumbre en el barrio El Triángulo, de Villa Rosa. No obstante, las obras parecen estar dando resultados, aunque los vecinos siguieron señalado algunas falencias a corregir.

A mediados de la semana anterior, los obreros colocaron siete caños de hormigón armado, de 1,6 metros de diámetro por 2 de largo, completando así 14 metros de extensión. A su vez, se colocó una alcantarilla que cruza el barrio hasta el otro lado de la ruta. El viernes, por su parte, se hicieron los tabiques de hormigón en los bordes de la cañería.

El director de Obras Públicas, Daniel Álvarez, comentó a El Diario que “a pesar de la lluvia fuerte, las obras están funcionando perfectamente”. El funcionario adelantó que en los próximos días “se hará una carpeta asfáltica en los 2,5 metros en los que se cortó la ruta 25, que de todas maneras es transitable, porque está entoscada y apisonada”.

Asimismo, en el mismo barrio El Triángulo “tenemos que terminar de entubar dos cuadras, en las calles Rawson (frente al colegio Santa Rosa) y Moreno, entre Schiaffino y Sívori. Ahí vamos a colocar cañerías porque las zanjas quedaron muy grandes”, indicó Álvarez, quien agregó que “vamos a hacer trabajos de entoscado y colocación de fresado en diez calles de la zona. Se va hacer ni bien lo permitan las condiciones del tiempo. Inclusive la máquina todavía está guardada, esperando que mejoren las condiciones para poder colocar los caños que faltan en el barrio”.

No obstante, comentó que “falta un poco de limpieza, ya que quedó tierra y hay tambores en las zanjas, pero tiene que estar funcionando, no hubo reclamos vecinales. Estamos recorriendo la zona y no hemos visto nada complicado”. De la misma manera, señaló que “en las calles de Pilar en las que se hicieron trabajos con hormigón estuvieron las cuadrillas limpiando la tierra contra los cordones, para que corra el agua y no se amontone”.

El tema de la basura también fue abordado por los vecinos. Un habitante de Villa Rosa consultado por El Diario comentó que “hay mucha basura flotando en la primera calle paralela a la ruta 25, donde hay caños de unos 50cm. de diámetro. No genera grandes problemas, pero puede causarlos cuando se acumulan muchos residuos”. De todas maneras, reconoció que “la culpa de todo no la tiene el Estado, sino los vecinos que tiran sus desperdicios a la zanja”.

De la misma manera, señalaron que “se sigue acumulando agua en las intersecciones de la calle Hipólito Yrigoyen, y alrededor de la Escuela 14 había mucha agua acumulada”. Sergio, un frentista de la zona, expresó: “En Villa Rosa sólo se salvan los que tienen auto. Si uno es peatón, en algún lado va a encontrar agua”.

 

Atentos a los desbordes 

Defensa Civil –a través de su director, Rubén Romero- informó ayer que, producto de la lluvia, “hubo temor por un posible desborde del arroyo Pinazo, pero finalmente el cauce llegó hasta el borde”. A su vez, indicó que “el arroyo Burgueño y el río Luján no sufrieron complicaciones. El único problema ocurrió en Manuel Alberti, donde la rama de un eucalipto cayó sobre un cable y dejó sin luz a tres manzanas por algunas horas”. En Pilar, cayeron 21 milímetros de agua ayer, y 14 el domingo.

Comentarios