Pese a todo, continúan los robos de celulares a los alumnos

Cuatro estudiantes fueron asaltados a una cuadra de la plaza de Pilar. Al mediodía, ante la mirada de todos les sacaron teléfonos y billeteras. El lunes se produjo otro hecho similar en el polideportivo.
viernes, 11 de junio de 2010 · 00:00

 

Días atrás, la policía se comprometió a aumentar la vigilancia.

 

A pesar de que la policía ha comenzado en los últimos días a aplicar un plan de seguridad para prevenir los robos a alumnos de escuelas del centro de Pilar, en las últimas horas se conocieron nuevos casos: ayer, un grupo de chicos del Instituto Parroquial fueron asaltados en pleno centro.

El hecho ocurrió alrededor de las 12.20, en la esquina de Hipólito Yrigoyen e Ituzaingó, en una parada de colectivos ubicada en la entrada de un local de venta de bicicletas, una zona que suele ser transitada por una gran cantidad de gente.

Allí, cuatro alumnos del 1º año de Secundaria (12 años de edad) fueron asaltados mientras caminaban hacia la casa de uno de ellos, ubicada en Víctor Vergani y Lorenzo López, para realizar un trabajo práctico.

De acuerdo al testimonio de Patricia, una madre consultada por El Diario, un joven de alrededor de 20 años y contextura robusta se acercó por detrás y, sin mediar palabra, le metió la mano en el bolsillo a uno de los chicos –su hijo, que era quien caminaba más cerca de la calle- y le robó el celular.

Luego, entre amenazas, recolectó teléfonos y billeteras de sus compañeros, ante la vista de la gente, que en ningún momento atinó a intervenir. Una vez consumado el robo, escapó con rumbo desconocido. “Mi hijo vive a cuatro cuadras de su escuela pero aún así lo roban, no sé qué más hay que hacer”, expresó la mujer, quien durante la tarde realizó la denuncia correspondiente.

Los teléfonos celulares son el principal botín que buscan los asaltantes a la hora de robarle a un alumno, incluso por sobre el dinero: la reventa de los aparatos en el mercado ilegal puede significar un negocio rentable.

Sin embargo, este no fue el único hecho: el lunes, en el polideportivo municipal le sustrajeron su celular a un alumno de la Escuela Técnica 1 (en el predio hacen educación física varios colegios de la zona). Luego del robo, la madre del niño recibió llamados pidiendo “rescate” por el aparato. A pesar de haber hecho la denuncia, la mujer se dirigió al lugar pactado con el ladrón –una plazoleta, pero este no apareció.

 

Apoyo a los foros 

Este martes, representantes de los foros de seguridad del distrito se reunieron con los titulares del Sindicato de Trabajadores Telefónicos, en busca de apoyo para su proyecto: lograr que las carcasas de los celulares, y no sólo los chips, sean dadas de baja una vez que se produce el robo del aparato.

En la reunión, los Telefónicos se adhirieron al pedido de los foros, y prometieron apoyar la iniciativa la semana próxima, cuando los foristas se encuentren con el ingeniero Ceferino Namuncurá, titular de la Comisión Nacional de Comunicaciones.

 

Por Sandra 

Esta noche, a partir de las 20, se llevará a cabo la 16ª marcha para reclamar justicia por el asesinato de la docente Sandra Almirón, ocurrido en noviembre del año pasado en el barrio La Alborada de Presidente Derqui.

Familiares, amigos y vecinos de la docente se reunirán frente a la estación de trenes de la localidad. Desde allí marcharán hasta el frente de la Comisaría 2ª de Derqui donde habrá discursos de los familiares.

En la última movilización, y por primera vez desde que comenzaron las marchas, hubo duros reclamos hacia el intendente Humberto Zúccaro, a quien acusan de falta de compromiso por el tema.

 

Comentarios