Los líderes ganan y se despegan

Monterrey goleó 3-0 a Villa del Carmen y se mantiene arriba en la Zona 1. Le sacó 4 de ventaja a Poker de 8. En la 2, Los Solitarios aplastó 6-0 a Santa Cruz y se benefició por la igualdad de Villa Rosa.
jueves, 10 de junio de 2010 · 00:00

 

Los Solitarios le aplicó media docena de goles a Santa Cruz y sigue firme en la Z-1.

 

 

La 7ª fecha del Torneo Apertura Senior 2010 organizado por la Asociación Pilarense de Fútbol dejó un saldo positivo para los líderes, que aprovecharon el empate de sus escoltas para sacar diferencias y consolidarse en sus grupos.

El Club Social y Deportivo Monterrey de Presidente Derqui es el mejor equipo del certamen, ya que suma el puntaje ideal además de ser el capo en la Zona 1 con 21 puntos. Los derquinos hicieron valer su localía y vencieron 3-0 a Villa del Carmen de Del Viso, con los tantos de Roberto Irigoyen, Diego Medina y Nicolás Fulco.

Se benefició por la igualdad 2-2 entre Poker de 8 y El Inter. Para el conjunto de José C. Paz marcaron Miguel Medina y Gustavo Christian; mientras que para los de Grand Bourg convirtieron José Jaime y Edgardo Ledesma.

Tras la derrota de hace dos fines de semana, Río Luján se recuperó y superó 2-0 a Arsenal por el oportunismo de Raúl Molina y Marcelo Santos. Estos equipos están en lucha directa con los punteros.

Ya alejados de los puestos de vanguardia aparece El Fortín, que como local superó 4-2 a La Victoria por la eficacia de Roque Insaurralde (2), Hugo Rodríguez y Ricardo Rodríguez; mientras que el descuento de los pilarenses fue obra de Sixto Ampuero (2).

En Villa Rosa hubo un festival de goles, porque Santa Cruz aplastó 7-2 a Independiente con los tantos de Ángel Araujo (2), Alberto Salvatierra (2), Claudio Rotta, Antonio Verón y Gustavo Suárez. El descuento rojo llegó por medio de Jorge Suárez (2).

En otro partidazo en Del Viso, Unión terminó dividiendo puntos con Agustoni, al igualar 4-4. Para el dueño de casa marcaron Ignacio Savarezez (2), Eduardo Palladino y Gustavo Figueroa; y para el Naranja pilarense convirtieron Ernesto Anchával (2), Andrés Flores y Diego Robledo.

 

Líder y solitario

Los Solitarios se consolida en la cima de la Zona 2. Después de golear 6-0 a Capilla del Señor en el polideportivo, los pilarenses se afirman al verse beneficiados por el punto que tan sólo sumó Deportivo Villa Rosa.

Los Solitarios ganó por la eficacia de Marcelo Flores (2), Germán Sriker, Horacio Ramírez, Flavio Schneider y Edgar Marchese.

Justamente, Villa Rosa no pasó del empate 1-1 como local ante La Lonja. Carlos Chávez marcó para el Súper Depor y Hugo Cepeda anotó para los lonjenses.

Tinto Métrico y El Tala se acomodan como 3º en el grupo con 12. El primero perdió la gran chance de descontar a los líderes, al empatar 3-3 de local ante Alberti. Facundo Pagura (2) y Alejandro Cardozo fueron los goleadores del equipo de Fátima; y Hugo Chávez, Hugo Candia y Rubén Silva marcaron para la visita.

El Tala también dejó pasar la oportunidad, aunque rescató un punto en su visita a Chacabuco, cuyo gol lo marcó Oscar Espinoza; y Federico Cahiza anotaba para los pilarenses.

Palenque se quedó con el clásico de Tortuguitas, al golear como visitante por 5-0 a Chelito por los tantos de Arnaldo Ferrau (3), Vicente Paredes y José Cubilla.

En Fátima, Atlético y La Wilson terminaron 3-3 con Miguel Rodas como figura de los fatimenses al marcar los 3 tantos; mientras que Raúl Mondo hizo lo mismo para la visita.

 

Súper Senior

La Candela empató y se le acercó San Martín

La Candela de Manuel Alberti dejó escapar la oportunidad de alejarse de sus perseguidores, pero el empate favoreció para que San Martín, con su victoria ante La Granja, se ponga a 2 puntos. Estos choques son válidos por la 7ª fecha del Torneo Apertura de la categoría Súper Senior organizado por la Asociación Pilarense de Fútbol.

La Candela igualó 1-1 en su visita a Tortugas, con goles de Carlos Campos para el local y Daniel Albertini para la visita.

San Martín ganó un partido clave. Bajó del 2º puesto a La Granja por 2-1 con tantos de Domingo Belizán y Julio Martínez; mientras que el descuento del perdedor fue de Carlos Monjes.

Agustoni se acercó a los punteros, luego de apabullar 5-1 a El Molino como visitante con goles de Ernesto Anchával (2), Víctor Velázquez, Jorge Ramírez y Daniel Deminduburu. El descuento local fue de Alfredo Pagés.

Deportivo Villa Rosa superó 3-1 a Los Solitarios gracias al oportunismo de Oscar Cerzosimo, Carlos Morales y Miguel Suárez. El descuento pilarense llegó por Renee Blanco. Con esta victoria también el Súper Depor se metió en la conversación.

Ramón Cilguero fue el autor de los tantos en la victoria 2-0 de Almafuerte en su visita a San Lorenzo de Alberti. Mientras que Los Pichones goleó 3-0 a Los Pinos por el oportunismo de Pedro Batalla, Luis Rodríguez y Juan Maidana.

En Pilar, Arsenal sumó la primera unidad en el torneo, tras igualar 3-3 con Palenque. Para el local anotaron Alejandro Rivero (2) y Enrique Cuenca; mientras que Vicente Paredes hizo los 3 del de Tortuguitas.

Finalmente, Gerardo Gucevich anotó en la victoria de Tinto Métrico por 2-1 ante Los Verdes como visitante, que descontó a través de Hugo Plaza. Y libre quedó Polideportivo 25 de Mayo de Alberti.

 

Próxima fecha

La será San Martín-San Lorenzo, Arsenal-Villa Rosa, La Granja-Los Pichones, Los Solitarios-Tortugas, El Molino-Almafuerte, Los Pinos-Los Verdes, Tinto Métrico-La Candela, La Unión-Agustoni y libre Palenque.

Comentarios