Sportivo liquidó el clásico y se quedó solo en la punta

Sacó 24 puntos de diferencia en el primer tiempo y después reguló para dejar sin invicto a Atlético. Los Maxi, Lamarque y Gutiérrez, fueron las figuras del Rojo que ahora es líder.
sábado, 8 de mayo de 2010 · 00:00

Gutiérrez ante la marca de Domenech. Maxi fue una de las figuras del Rojo.

 

El viejo axioma del fútbol que reza que los clásicos son partidos aparte, parece que puede aplicarse también al básquet. Sportivo no llegaba del todo bien al choque ante un Atlético que venía con un rumbo firme y sereno, invicto en el torneo.

Pero en un partido jugado a cancha llena, en el gimnasio de la calle Ituzaingó, el Rojo pareció recuperar la memoria y a pura efectividad barrió a su eterno rival por 74 a 58 para quedarse, en soledad, con el liderazgo de la Liga Zárate-Campana, justo ante el rival más deseado.

Sportivo fue pura efectividad y lo liquidó en el primer tiempo cuando se retiró arriba por 49-25 con el show del triple, obra de “Los Maxis”: tres bombazos de Lamarque, otros tantos Gutiérrez, uno de Román Memo Rodríguez en su vuelta al club y otro de Santiago Sicardi.

Pero a esa efectividad en ataque y sobre todo desde el perímetro, los dirigidos por Fabián Timmis le sumaron un gran trabajo en defensa. Entre Walter Cricrí y Mariano Piaggio se las ingeniaron para parar a Germán Género, casi la única vía de gol que pareció mostrar anoche el equipo de Rubén Montani.

Con el mejor hombre del Rancho anulado y Sportivo con una efectividad absoluta, el Rojo sentenció el juego en esos primeros veinte minutos.

En la segunda parte Atlético salió decidido a lucharlo. Sportivo volvió a la cancha entre dormido y relajado por la amplia diferencia. Levantó Nicolás Medina en la conducción, tuvo más activo Género en el poste bajo y Pérez Bazán se sumó al trío de los albirrojos que querían vender cara la derrota.

Pero, hay que aclararlo, la supremacía roja nunca pareció peligrar. Cuando los de la Avenida volvieron a acomodarse en la cancha y se metieron de nuevo en el juego no tuvieron problemas para seguir sosteniendo e incluso estirar la diferencia que supo conseguir. Hubo tiempo para otro triple de Memo (muy querido por la hinchada roja) y de Chirstian Arias y para ver como la efectividad desde la línea que mostraba la visita sentenciaba el juego.

Se fue el primer clásico del año. En la previa parecía más abierto en cuanto a favoritismos. Pero en el parqué, Sportivo que no llegaba bien, ratificó lo que todos sabemos, la jerarquía de su plantel fue demasiado para que el clásico no tuviera muchas equivalencias.

Como se sabe los clásicos son partidos aparte y Sportivo tuvo más pasta para despertarse, en un arranque de año complicado, ante el rival con el que más le gusta jugar.

 

Atlético 58 

4- Leonardo Melo

5- Alejandro Domenech(2)

6- Alejandro Boenigk(4)

7- Nicolás Medina(11)

8- Cristian Azurmendi(2)

9- David Pérez

10- Alejandro Irigoyen(2)

11- Leandro Basterrica

12- Matías Pérez Bazán(17)

13- Germán Género(18)

14- Guido Lucarella

15- Alejo Fioretto(2) 

DT: Rubén Montani

AT: Ricardo Di Giulio 

Sportivo 74 

4- Santiago Sicardi(13)

5- Mariano Piaggio(9)

6- Mauro Sicardi(6)

7- Román Rodríguez(10)

8- Christian Arias(6)

9- Nicolás Lamarque

10- Walter Cricrí

11- Maxi Gutiérrez(15)

12- Maxi Lamarque(15)

13- Cristian Pérez

14- Pablo Díaz

15- Lautaro Scheffer 

DT: Fabián Timmis

AT: Juan Ortega 

Parciales: 16-17; 25-49; y 44-60. Árbitros: Luis

Ranzini y Gustavo Zukowski. Gimnasio: Atlético

 

 

6

Triunfos acumula Sportivo ante Atlético.

Comentarios