Vecinos insisten por el mal estado de una calle

Agua. Una foto tomada por los vecinos muestra la falta de desagües.
viernes, 7 de mayo de 2010 · 00:00

Un grupo de vecinos de Del Viso insiste en reclamar por el arreglo de una calle del barrio Villa del Carmen, arteria que sufre constantes inundaciones y suele ser un espacio en el que los ladrones de autos arrojan los desechos de los vehículos cortados.

Los pedidos no son nuevos: nacieron en 2006, a través de una serie de notas elevadas al Municipio. La calle en cuestión es Leguizamón, entre Lisandro de la Torre y Nobel, una cortada de 400 metros que por sus características es intransitable durante todo el año.

Ante la falta de respuestas por parte del Estado, en varias oportunidades se intentó mejorar la calle con camionadas de cascotes, pero es necesario un arreglo “desde cero”, ya que es más baja que sus paralelas y perpendiculares, motivo por el cual ante la menor lluvia queda anegada.

En comunicación con El Diario, el vecino Alejandro Servide indicó que la calle “sólo cuenta con vereda de una mano, y en los últimos meses se han convertido en un cementerio de autos robados, cortados en partes y arrojados sobre las zanjas (en muy mal estado)”. Además, recordó que “en varias oportunidades he reiterado mi reclamo sin tener respuesta al mismo, más que promesas a un incierto futuro”.

Los reclamos han figurado en la página Web del Municipio, donde la respuesta escrita fue rápida y firmada por un empleado que se identificó como Alejandro Abondeto, quien señaló: “Su reclamo fue transmitido a la Delegación Del Viso, en caso de continuar con el inconveniente, por favor comuníquese nuevamente con nosotros”, mientras que en la página, el nivel de prioridad para el reclamo fue considerado como “bajo”.

 Sobre esto, Servide expresó: “realmente no entiendo cómo mi reclamo puede registrarse como de baja prioridad, cuando tengo una nota presentada, recibida con firma del funcionario municipal desde el año 2006. Luego, cada tres meses hice reclamos, notas y demás pedidos”.

Comentarios