Gran rateada: autoridades bonaerenses dicen que no habrá sanciones

jueves, 6 de mayo de 2010 · 00:00

La gran rateada es convocada a través de Facebook. En todo el país ya tiene más 57.000 adherentes.

 

La cartera educativa bonaerense promoverá que los Consejos de Convivencia de cada escuela debatan los motivos y causas de la gran “rateada” y enviará notificaciones a los padres antes de la fecha de la convocatoria, considerada “un fenómeno urbano de clase media”.

El subsecretario de Educación bonaerense, Daniel Belinche, dijo a Télam que “no habrá sanciones pero tampoco una mirada complaciente que facilite la acción de los estudiantes”.

El funcionario precisó que “no se sancionará porque es un hecho que ocurre fuera de la escuela, pero se les computará la falta, la cual no podrá ser recuperada por ningún motivo”.

“Además el tema se debatirá en los Consejos de Convivencia y se enviará una notificación a los padres, antes de la fecha de la convocatoria, apelando a la responsabilidad que les compete como familia”, dijo Belinche.

El subsecretario de Educación bonaerense aseguró que “ese día las escuelas estarán abiertas y los docentes estarán para dar clases y, en el marco de los Consejos de Convivencia, se debatirá sobre la responsabilidad en el uso de las tecnologías”.

Precisó además que al Estado “le cuesta muchísimo tener las escuelas abiertas y la educación requiere continuidad y horarios previsibles. Además, este año la Provincia hizo un esfuerzo muy grande para arreglar la cuestión salarial con los docentes y lograr que haya clases todos los días”.

Belinche recalcó que esta convocatoria “tiene algunos aspectos interesantes para debatir pero hay que decir que es un fenómeno externo a la escuela, similar a las que realizan las llamadas ‘tribus juveniles’, como floggers o emos”.

En ese sentido puntualizó que “es un fenómeno urbano de clase media y no necesariamente vinculado a lo que pasa dentro de la escuela” y añadió: “tomamos nota que es una suerte de desafío, donde los estudiantes muestran una organización apoyados por las nuevas tecnologías”.

“Podríamos hacernos los distraídos frente a esto, y decir que no es un tema que le compete al Estado provincial, que es una cuestión sociológica potenciada por el uso de internet. Pero consideramos que sí es un tema que debemos abordar como todos los que incluyen a los jóvenes y a las familias”, dijo el funcionario.

Comentarios