Buscan sede para la llegada de la niversidad Pedagógica

Carmen Rodríguez, titular del área de Educación.
jueves, 6 de mayo de 2010 · 00:00

El intendente Humberto Zúccaro y representantes de la Secretaría de Educación, Cultura e Integración se reunirán esta mañana con autoridades de la Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro, que se llevará a cabo a partir de las 10 tiene como fin “evaluar las ofertas de espacios físicos para el funcionamiento de la universidad en el distrito”, señalaron fuentes del Municipio.

La Universidad Pedagógica estará representada por su rector, Adrián Cannellotto, la secretaria académica Graciela Misirlis y el secretario general, Carlos Rodríguez.

Se trata de una universidad provincial, de carácter gratuito para que los docentes puedan capacitarse y obtener un título universitario.

En una primera instancia, la Universidad Pedagógica Provincial desembarcará en Pilar, con tres carreras. Aunque aún no está definida la oferta, que incluye licenciaturas y capacitaciones, desde el Municipio anticiparon que una de ellas estará orientada a los asistentes sociales. Las clases se dictarán los miércoles y viernes a partir de las 17 y los sábados en jornada completa.

Con la llegada de la Universidad Pedagógica serán tres ofertas educativas superiores estatales que tienen sede en el distrito. Cabe recordar que en abril de este año comenzó a funcionar la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires en el edificio que perteneciera al ex colegio Carlos Pellegrini, así como el CBC de diferentes carreras que se dicta en el Centro de Jubilados San Luis.

Estas propuestas llegaron para sumarse a las tecnicaturas de la Universidad Tecnológica Nacional que a partir de este año se dictan en el Parque Industrial de Pilar.

Comentarios