Salen a vacunar a los barrios de Presidente Derqui

La gente se acercó a la plaza para recibir la vacuna.
martes, 4 de mayo de 2010 · 00:00

La Secretaría de Salud de Pilar llevó a cabo una jornada de prevención y promoción de la salud en la plaza Antonio Toro de Presidente Derqui. La actividad fue destinada a toda la comunidad presente. También se continuó con los operativos de vacunación contra la gripe.

La directora de Atención Primaria, Isabel Arata, explicó que quienes tienen que vacunarse son todos los niños menores de 5 años y  los mayores de 65 años: “ellos lo pueden hacer a través de los operativos que gestiona la Municipalidad o bien a través de PAMI en las farmacias”. Asimismo, señaló que “quienes tengan alguna patología de base que sea respiratoria o diabetes por ejemplo, también se los está vacunando”.

El operativo se realizó en el barrio La Escondida la semana pasada, mientras que en la jornada de hoy se realizará en el barrio Monterrey y mañana en Monterrey Sur.

 

Pensiones

La Dirección de Relaciones con la Comunidad informó que hoy a las 19, en la Sociedad de Fomento Monterrey Sur (Venezuela y Jujuy, en Derqui) se realizará una charla explicativa a cargo de la Dirección de Necesidades Especiales, sobre la documentación a presentar en el Operativo de Pensiones. El mismo se llevará a cabo en la Escuela Media Nº 202 del barrio Monterrey el próximo viernes 7 de mayo de 9 a 14 donde se podrán tramitar pensiones nacionales, madres de 7 hijos y vejez.

 

Para las mascotas 

La Dirección de Zoonosis informó que el domingo último realizó el megaoperativo de Vacunación Antirrábica y Operativo Antisárnico en los barrios Villa Verde y Peruzzotti en 4 puestos simultáneos: Escuela N° 6 y Jardín de Infantes N° 902 (Peruzzotti) y Escuela N° 4  y Sala de Primeros Auxilios (Villa Verde). Se vacunaron 1.158 animales, entre perros y gatos.

 

 

Sigue la paralización de obras. La Dirección de Obras Particulares llevó a cabo ayer la paralización de una obra en construcción ubicada sobre el kilómetro 52 de la colectora de la Panamericana.

Uno de los inspectores responsables, Ariel Miño, explicó que la paralización se realizó porque la obra no posee “el cartel de obra y permiso de obra reglamentario, tampoco se encuentra la valla de seguridad”.

Asimismo, como consecuencia de la falta del cartel de obra, “no está el número de expediente y permiso de obra”, agregó el inspector de la Dirección de Obras.

Para poder levantar la paralización, los responsables de la obra tendrán que concurrir a la oficina del juez de faltas, quien determinará cómo continúa la situación.

Comentarios