Proveerán de costosas vacunas al Hospital Meisner

martes, 4 de mayo de 2010 · 00:00

Pablo Atchabahian.

 

El Hospital Materno Infantil Hugo César Meisner logró ingresar en un programa a través del cual se lo proveerá de un costoso medicamento para prevenir la bronquiolitis. Se trata de synagis un remedio que cuesta 1.000 dólares cada ampolla y en el día de ayer el nosocomio de Presidente Derqui recibió las primeras 30 ampollas.

Según explicó el director del Meisner, Pablo Atchabahian, el programa es coordinado por el Hospital Garraham y “fuimos seleccionados por el consultorio de seguimiento del Dr. Néstor Gómez y la participación de nuestro hospital en actividades del Garraham y la Siben” (Sociedad Iberoamericana de Neonatología).

En la Provincia de Buenos Aires fueron seleccionados sólo tres hospitales: el Posadas y el Oñativia (Rafael Calzada).

El Palimizumab o Synagis, nombre comercial, son anticuerpos monoclonales que se administran a los recién nacidos prematuros en el período estacional de bronquiolitis para protegerlos contra el virus sincisial respiratorio (VSR), es de decir de mayo a agosto, una aplicación por mes durante el período.

Este anticuerpo importado cuesta 1.000 dólares por ampolla. Se dosifica por kilogramo de peso y con una ampolla se puede vacunar uno o dos pequeños o más de una ampolla si son más grandes.

El año pasado comenzó con un plan piloto para la provisión de las ampollas a los servicios de Neonatología que cumplían con los requisitos de atender menores de 1.500 gramos y contaban con consultorio de seguimiento con reconocimiento de sus tareas.

A la hora de elegir el Meisner también se tuvo en cuenta el hecho de que forma parte de Siben y de la red de seguimiento, y que participa activamente en las actividades propuestas.

Comentarios