Los mitos y leyendas de Pilar, desde mañana en Internet

“Que las hay, las hay” apareció el domingo y se agotó en poco tiempo. Incluye numerosas historias nunca escritas. Estará disponible en www.pilaradiario.com
lunes, 31 de mayo de 2010 · 00:00

Luego del gran éxito que tuvo su inclusión en la edición del domingo de El Diario –se agotó en los kioscos-, el suplemento “Que las hay, las hay” (que abordó mitos y leyendas de Pilar) podrá leerse también a través de Internet. A partir de hoy, sus notas estarán disponibles en el sitio web www.pilaradiario.com.ar.

“Que las hay, las hay” acompañó la celebración por los 13 años de vida del medio, y a través de sus páginas se ocupó de una serie de temas que, en líneas generales, hasta el momento no había tenido una gran presencia documental, por más varios que ellos fueran conocidos por una buena cantidad de vecinos.

Los mitos y leyendas suelen atravesar generaciones, a través de su transmisión oral, ya sea de padres a hijos, o bien entre vecinos, y con el tiempo terminan cobrando una fuerza que las vuelve verosímiles: siempre hay alguien dispuesto a “dar fe” de lo aparentemente sucedió.

En cuanto a su contenido, en el suplemento figuran relatos de quienes aseguran haber percibido presencias del más allá en el Palacio Municipal, el Teatro Lope de Vega o las calles de Zelaya y Villa Rosa. Tampoco faltan los casos policiales, hechos que conmovieron a la sociedad y cuya investigación y resolución tuvo ribetes que los volvieron inolvidables.

Además, se recuerda aquella vez que se trajo una ballena al distrito, asegurando que era el cetáceo protagonista de la película “Moby Dick”; o bien lo sucedido cuando en la función de estreno de “La Historia Oficial” en Presidente Derqui. Asimismo, tampoco faltará la verdadera razón del nombre del club de campo Mayling ni los misterios que aloja el cementerio municipal.

“Que las hay, las hay”, un suplemento para recordar viejas leyendas y conocer otras, desde mañana disponible en www.pilaradiario.com. Luego de entrar a la página, deberá hacer un click en el apartado “Suplementos” (en la parte superior de la pantalla), para luego ingresar en “Aniversario”.

Comentarios