El padre del menor apuñalado dijo que la pelea se inició en un boliche

Aseguró que el cuchillo le pertenecía al adolescente que le dio dos puntazos en el pecho a su hijo en la puerta de la Escuela Nº 42. Dijo que el joven se recupera, pero continúa con riesgo de vida.
domingo, 30 de mayo de 2010 · 00:00

El adolescente fue apuñalado en la puerta de la escuela 42.

 

 

El padre del chico de 17 años que el miércoles último por la mañana fue apuñalado por otro de 14 en la puerta del la Escuela Nº 42 de el barrio El Bosque de Pilar rompió el silencio y aseguró que la pelea entre su hijo –que permanece internado en terapia intensiva en el hospital Juan Cirilo Sanguinetti- y el agresor que le provocó dos profundas heridas en el pecho había tenido un primer capítulo el lunes 25 por la madrugada en el boliche Bugsy, ubicado en Estanislao López entre Ituzaingó y Rivadavia.

“Todo arrancó en el boliche cuando este chico le sacó un beso de prepo a una chica que es amiga de mi hijo y que es la novia de un amigo de él. Entonces, mi hijo saltó a defender a esta chica, hubo unos empujones ahí, y luego con 5 chicos más le pegan a mi hijo y a un amigo de atrás. La gente de seguridad del boliche los saca a la calle y continúan peleándose los 6 contra mi hijo y el amigo. Luego viene la policía, los separa y se termina ahí”, relató Horacio Quaglia, el papá del menor apuñalado.

-Y la nueva pelea del miércoles, ¿derivó de un encuentro casual o premeditado?

-El miércoles mi hijo sale de mi casa cuando yo ya me había ido a trabajar. Yo vivo a media cuadra del colegio donde ocurrió todo. Al salir, se encuentra de casualidad con este chico que concurre a esa escuela, comienza nuevamente una pelea por lo que había ocurrido antes, el otro chico extrae un arma blanca de su cintura y lo apuñala a mi hijo dos veces, una en cada tetilla. Mi hijo tiene dos perforaciones en cada pulmón y los puntazos le rozaron el corazón y la arteria aorta. Gracias al director de la escuela, y a las maestras que lo asistieron, y a la ambulancia que llegó rápido, mi hijo fue trasladado, intervenido quirúrgicamente y se está recuperando. 

-¿Qué desenlace espera para esta causa en materia judicial?

-Lo primero que quiero es que mi hijo se recupere de todo esto, hoy por hoy es lo único que me interesa. En segundo lugar, espero que este chico pueda tener la asistencia y la contención necesaria para que el día de mañana sea una persona de bien y no tengamos un asesino entre nosotros. Este chico se tiene que recuperar por el bien de él y de todos.

El chico de 14 años está imputado por “intento de homicidio”, pero luego de declarar fue devuelto a sus padres debido a su edad. El caso es seguido por el fiscal del fuero penal juvenil de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Zárate, y trascendió en las últimas horas que solicitará que el adolescente permanezca alojado en un instituto de menores “como una medida de seguridad”. Mientras tanto, pasa los días sin salir de su hogar. Desde el colegio se le acercan las tareas para que no pierda ritmo y continúe al día con sus compañeros. 

 

 

Comentarios